En verano, cuando el calor aprieta, no apetece pasar horas en la cocina. Tampoco atraen los platos demasiado contundentes, pesados y difíciles de digerir.
Por eso hoy te proponemos 5 recetas ligeras, rápidas y saludables para preparar cualquier día de la semana. Son ideales para el fin de semana, pero también para llevar al trabajo en un tupper.
Ya verás, tienes opciones frías y calientes, todas deliciosas y con un ingrediente en común: el arroz.
1. Ensalada de arroz integral, tomate y mozzarella
Para preparar esta ensalada necesitas… ¡menos de 15 minutos! El arroz integral es el de Calidad 1 Minuto de Nomen y será lo primero que tienes que hacer, porque para añadirlo a la ensalada necesitas que esté frío.
Mientras, troceas los demás ingredientes de la ensalada: tomate, pepino y cebolla. Y por último solo tienes que mezclarlos todos, junto con las aceitunas, las bolitas de mozzarella y la albahaca, aliñar a tu gusto ¡y a la mesa!
2. Bibimbup (bol tailandés de arroz, verduras y huevo)
Este plato único te va a encantar. Incluye todos los nutrientes que necesitas (los hidratos de carbono del arroz, la fibra de los vegetales y la proteína del huevo), y para prepararlo utilizamos Arrozísimo, un arroz vaporizado de Nomen que solo necesita 8 minutos de cocción.
El bibimbup es un plato típico de la gastronomía tailandesa y su nombre significa arroz mezclado. Los diferentes ingredientes se distribuyen en un bol y, ya en la mesa, se revuelve todo para mezclarlos. El huevo frito, con la yema líquida, da una untuosidad deliciosa.
3. Salteado de arroz basmati, pollo, champiñones y gambas
La receta que te proponemos es muy completa y solo necesitarás una sartén para prepararla. Bueno, una sartén y el microondas, porque para que sea realmente rápida, lo ideal es utilizar arroz precocinado como el de los vasitos Calidad 1 Minuto de Nomen.
El pollo, idealmente pechuga, será lo primero que deberás saltear porque es el ingrediente que tarda más en cocinarse. Aunque si lo cortas a trocitos pequeños, se hará antes. Los champiñones, cortados a cuartos, y las gambas puedes añadirlos a la sartén del pollo cuando este haya cambiado de color y en 3 o 4 minutos estarán listos.
El último paso será añadir el arroz y revolver con una espátula para que los ingredientes se mezclen bien. ¡Ah! Un toque de salsa de soja le queda muy bien a este plato.
4. Tomates rellenos de ensaladilla de arroz
Una receta 100% veraniega. Fresca, ligera y deliciosa. Para prepararla necesitas unos tomates grandes y carnosos, por ejemplo de las variedades corazón de buey y monterrosa. Córtales la tapa superior y, con una cuchara, vacía un poco su pulpa interior.
Mezcla la pulpa de los tomates con dados de pavo, dados de queso, rúcula, palitos de cangrejo troceados, aceitunas rellenas picadas y un poco de mayonesa. Añade también nuestro ingrediente estella, el arroz (puedes usar cualquier variedad de Calidad 1 Minuto de Nomen), pero espera a que esté completamente frío para mezclarlo con los demás ingredientes.
5. Hamburguesas de arroz y garbanzos al curry
¿Buscas un plato vegano que sea ligero, barato y rápido de preparar? Te interesa seguir leyendo. La propuesta es muy sencilla: 2 vasitos de arroz redondo Calidad 1 Minuto de Nomen, 1 tarro de garbanzos en conserva y una cucharadita de curry en polvo.
Mientras calientas el arroz al microondas, escurre los garbanzos y tritúralos con un poquito de su líquido de conservación y el curry en polvo, sal y pimienta al gusto, hasta obtener una pasta espesa y maleable. Luego, agrega el arroz y remueve para integrarlo.
Para cocinar estas hamburguesas solo tendrás que marcarlas ligeramente en una sartén con un poquito de aceite. Este paso solo tiene la finalidad de dar un toque tostado a las hamburguesas, porque en realidad todos los ingredientes que las forman están ya cocinados.
Descubre toda nuestra gama de productos
Muy buenas, baratas y sobretodo de ahorro tiempo