Blog
El arroz, un buen aliado para tus ensaladas veraniegas

El arroz, un buen aliado para tus ensaladas veraniegas

Nomen      20/08/2018

En esta época del año con tanto calor solo apetecen comidas fresquitas, como las ensaladas. Estas son una buena opción donde podemos incluir no solo vegetales, sino que también podemos incluir cereales, frutos secos y alimentos proteicos.

5 recetas de ensaladas con arroz

Ensalada verde con arroz integral

Ingredientes: 20g de lechuga, 50g de tomate, 30g de zanahoria, 30g de pimiento verde, 30g de pepino, 20 g de arroz integral de cultivo ecológico Nomen, aceite, sal y pimienta.

Elaboración: Hervimos el arroz con dos partes y media de agua en una cacerola durante 20 minutos. Una vez está cocido, lo retiramos del fuego, lo colamos y lo enfriamos. Reservamos. Lavamos con agua todos los vegetales y cortamos la zanahoria y el pepino en medias lunas, el tomate a gajos y el pimiento a tiras. Una vez tenemos todos los ingredientes preparados, los añadimos en un plato o cuenco. Aliñamos con sal, aceite y pimienta al gusto y mezclamos para que todo quede bien integrado.

Ensalada de arroz con espárragos trigueros

Ingredientes: 40g de arroz salvaje Nomen, 80g de espárragos trigueros, 50g de espinacas, 20g de nueces, 50g de queso fresco, aceite, sal y pimienta.

Elaboración: Hervimos el arroz en abundante agua en una cacerola durante 20 minutos. Una vez está cocido, lo retiramos del fuego, lo colamos y lo enfriamos. Reservamos. Lavamos los espárragos trigueros y los cortamos en 4 trozos. Calentamos en una sartén un chorrito de aceite y salteamos los espárragos durante no más de 5 minutos. Reservamos. Lavamos las espinacas y las cortamos. Troceamos las nueces y cortamos el queso en dados. Una vez tenemos todos los ingredientes preparados, los añadimos en un plato o cuenco. Aliñamos con sal, aceite y pimienta al gusto y mezclamos para que todo quede bien integrado.

Ensalada de pollo con arroz

Ingredientes: 40g arroz largo Nomen, 60g de pollo, 50g de piña, 40g de zanahoria, 20g de maíz, 1 huevo, aceite, sal y pimienta

Elaboración: Hervimos el arroz con tres partes agua en una cacerola durante 15 minutos. Una vez está cocido, lo retiramos del fuego, lo colamos y lo enfriamos. Reservamos. Cortamos el pollo a tiras y lo cocinamos en una sartén con un poco de aceite (que quede tipo plancha).  Para el huevo duro, lo cocemos durante 8 minutos. Una vez cocido lo enfriamos, lo pelamos y lo cortamos a rodajas o a gajos. Troceamos la piña y la zanahoria al gusto. Una vez tenemos todos los ingredientes preparados, los añadimos en un plato o cuenco. Aliñamos con sal, aceite y pimienta al gusto y mezclamos para que todo quede bien integrado.

Ensalada de verano con arroz

Ingredientes: 40g de arroz redondo Nomen, 20g de lechuga, 50g de tomate, 30g de zanahoria, 30g de pepino, 40g de fresas, 40g de naranja, 40g de piña, aceite, sal y pimienta.

Elaboración: Hervimos el arroz con dos partes de agua en una cacerola durante 15 minutos. Una vez está cocido, lo retiramos del fuego, lo colamos y lo enfriamos. Reservamos. Lavamos las verduras y las fresas, y pelamos la piña y la naranja. Troceamos todos los vegetales menos el pepino y la zanahoria. Con el pepino y la zanahoria vamos a hacer finas laminas con el pelador. Una vez tenemos todos los ingredientes preparados, los añadimos en un plato o cuenco. Aliñamos con sal, aceite y pimienta al gusto y mezclamos para que todo quede bien integrado.

Ensalada de arroz y gambas

Ingredientes:  50 g de arroz thai Nomen, 80g de gambas cocidas peladas, 100g de setas, 50g de tomate, 20g de nueces, aceite, sal y pimienta.

Elaboración: Hervimos el arroz en cinco partes de agua en una cacerola durante 20 minutos, el arroz debe estar previamente enjuagado. Una vez está cocido, lo retiramos del fuego, lo colamos y lo enfriamos. Reservamos. Salteamos las setas en una paella con un chorrito de aceite hasta que queden cocidas. Lavamos el tomate y lo troceamos. Troceamos las gambas y las nueces. Una vez tenemos todos los ingredientes preparados, los añadimos en un plato o cuenco. Aliñamos con sal, aceite y pimienta al gusto y mezclamos para que todo quede bien integrado.

 

¿A qué esperas para probarlas?

¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *