La gastronomía tailandesa tiene en el arroz uno de sus ingredientes estrella, protagonista de recetas como el arroz frito thai, el arroz al curry, el arroz thai con verduras, pollo o lantostinos…
La receta que te proponemos hoy mezcla el arroz con otro alimento típico de las cocinas asiáticas: la leche de coco, que le aporta un sabor característico y delicioso. También lleva hebras de azafrán, cúrcuma, salsa de pescado, comino y chile, ingredientes que aportan una personalidad única a la receta.
Si nunca has cocinado con leche de coco, esta es una buena receta para iniciarte. ¡Seguro que repetirás!
Los ingredientes que necesitas son fáciles de encontrar en la mayoría de supermercados y en establecimientos especializados en cocina asiática. Para obtener un resultado perfecto, es básico utilizar arroz jazmín, una variedad de grano largo originaria de Tailandia, muy aromática y exótica: el Arroz Thai de Nomen.
4 personas
Calienta el caldo. Vierte el caldo en una cazuela y ponla al fuego. Añade la cúrcuma, el azafrán, la salsa de pescado, el comino y el chile. Remueve un poco y espera a que llegue a hervir.
Incorpora el arroz. Añade el arroz thai a la cazuela, y también el coco desmenuzado y la leche de coco. Remueve y espera a que vuelva a hervir.
Cocina el arroz. Baja el fuego al mínimo, tapa la cazuela y deja cocinar durante 10-12 minutos, hasta que el arroz esté cocido y haya absorbido la mayor parte del líquido.
Sirve el arroz tailandés. Ajusta el arroz de sal y emplátalo en boles o platos hondos. Sírvelo espolvoreado con cebollino picado.
Este arroz es un primer plato perfecto o un acompañamiento para tus recetas de carne, pescado o mariscos.