Las vacaciones de verano son deseadas por la mayoría para descansar, desconectar y poder realizar actividades que la rutina y el ajetreo del día a día no nos permite. En general, al romper la rutina, la alimentación se ve afectada. Lo que acaba pasando factura a final de verano. En este articulo te contamos algunos consejos para que cuides tu alimentación en verano y la vuelta al trabajo no sea tan dura. ¡Toma nota!
Consejos para cuidar la alimentación en verano
Mantén todas tus comidas
Si estas acostumbrado a realizar 4 o 5 comidas al día no dejes de hacerlas. A veces con el calor se pierde un poco el apetito y apetece más tomar agua. Una buena opción ante estas situaciones puede ser elaborar preparaciones ricas en agua, es decir, principalmente a base de frutas y verduras.
Incluye en tus menús cremas de verduras frías como la vichyssoise, o batidos de verduras cómo el gazpacho. Ya sea en su forma tradicional o dándole un toque afrutado con fresas, sandía o melón. Este tipo de preparaciones, además de saciar tu sed y refrescarte, te aportarán una buena dosis de minerales, vitaminas y antioxidantes.
Para la media mañana o la merienda, ¿qué te parece una pieza de fruta? Como ya sabes, el contenido de agua de las frutas es bastante elevado, así que ayudará a saciar tu sed. Y si además guardas la fruta en la nevera media hora antes de tomarla también te refrescará. Si no te apetece la fruta, puedes optar por un yogur natural o un zumo de fruta natural o incluso un batido. ¿Qué te parece un batido con arándanos congelados y bebida de arroz Nomen?
Disfruta de los aperitivos
El momento del aperitivo es uno de los más divertidos y que más se disfrutan del verano. Para comer de una forma saludable no es necesario renunciar a ellos. Eso si, la elección de los alimentos que constituirán los aperitivos es clave. Te proponemos algunos:
- Frutos secos al natural o ligeramente tostados.
- Palitos de verduras con patés y cremas vegetales.
- Ensalada caprese (tomate, mozzarella y albahaca fresca).
- Rollitos de salmón ahumado con queso fresco cremoso.
- Aguacates rellenos de huevo y queso rallado.
- Montaditos de pimientos escalivados.
- Melón con jamón.
- Para beber: agua, aguas saborizadas, limonada casera, gazpacho.
Aprovecha la temporada de helados
Si eres fan de los helados, ¡no renuncies a ellos! Los helados de hielo, por norma general suelen tener menos calorías y grasas que los helados cremosos, y por tanto resultan un poquito más saludables. Por otra parte, la mejor opción es escoger helados de fruta natural. Actualmente son muy fáciles de encontrar en muchas heladerías o fruterías. Si te gusta elaborar tus propias recetas de helados consulta el artículo “4 recetas de helados caseros para combatir el calor”, ¡Te encantará!
Disfruta del deporte en verano
En verano hay una gran variedad de deportes que, debido a las bajas temperaturas no apetece practicar en otras épocas. También se pueden adaptar los deportes más convencionales para hacerlos en el agua, como el baloncesto o el vóley. Esta es una buena forma de divertirse con los amigos mientras realizas actividad física refugiándote del calor. Eso sí, en esta época es muy importante protegerse del sol. Encontrarás consejos para estar bien protegido en el artículo “este verano no dejes de moverte”
No abuses del alcohol
Algunas de las actividades más populares en verano incluyen tomar unas cervecitas en un chiringuito mientras haces el vermut. O tomar algún cocktail después de cenar con los amigos. El alcohol es una substancia que conviene no abusar, ya que su consumo puede ayudar al desarrollo de enfermedades crónicas no transmisibles, como problemas con la presión arterial, con el hígado u otros problemas metabólicos. Por eso es más recomendable tomar bebidas sin alcohol de forma habitual y, alguna con alcohol de forma esporádica.
Estos consejos están orientados a mejorar la alimentación en verano, pero puedes complementarlos con el decálogo de la alimentación saludable.
Descubre toda nuestra gama de productos