Blog
Recetas veganas de hummus y patés

Recetas veganas de hummus y patés

Nomen      11/02/2019

Aprende a elaborar 10 tipos de cremas veganas para untar. Son súper sencillas de hacer y solo necesitarás los ingredientes de la crema y un buen procesador de alimentos tipo batidora que triture bien la mezcla.

Prácticamente todas las recetas se pueden usar para untar en unas tostadas o en bocadillos tipo paté o para tomar con palitos de pan o vegetales en forma de crudités. Ponte un delantal y ¡manos a la obra!

10 recetas veganas de patés vegetales

Paté de calabaza y aguacate

Ingredientes: 1 aguacate mediano, 100 gramos de calabaza, 100 gramos de pipas de calabaza, Escamas de sal Nomen, pimienta negra molida, 1 ramita de menta y el zumo de un limón.

Elaboración: Ralla la calabaza y déjala macerar durante unos 30 minutos con el zumo de limón, la menta muy picada, sal y pimienta. Pela el aguacate y tritúralo junto con las pipas de calabaza. A continuación, agrega la calabaza macerada junto con el jugo de la maceración y tritura hasta conseguir una textura cremosa y homogénea.

Hummus de berenjena

Ingredientes: 2 berenjenas, 2 cucharadas de zumo de limón natural, 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra, sal marina, pimienta negra molida, 1 diente de ajo, 2 cucharadas de sésamo tostado y ½ cucharadita de comino en polvo.

Elaboración: Hornea las berenjenas hasta que estén completamente cocinadas. Una vez estén asadas, retíralas y, mientras se atemperan, prepara el resto de los ingredientes. Pela el ajo y retírale el corazón. Pela la berenjena. Añade todos los ingredientes al vaso de la batidora. Tritura todos los ingredientes hasta que quede una pasta uniforme.

Crema de anacardos y finas hierbas (tipo requesón)

Ingredientes: 100 gramos de anacardos, 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas de bebida de arroz Nomen, el zumo de ½ limón, 2 cucharadas de levadura de cerveza, sal marina, pimentón picante, 1 diente de ajo, 1 rama de perejil, 1 rama de menta, 1 cucharadita de orégano.

Elaboración: Pon en remojo los anacardos durante al menos 12 horas. Retira los anacardos del remojo, escúrrelos bien y tritúralos en la batidora. Añade la bebida vegetal de arroz Nomen, el aceite de oliva, el ajo sin el corazón y las demás especies al gusto. Bate un poco para que todo se mezcle y deja reposar durante una hora para que la pasta de anacardo coja el sabor de las especias. Pasada la hora, acaba de triturar hasta obtener una pasta uniforme.

Hummus de shiitake

Ingredientes: 40 gramos de setas shiitake deshidratadas, media cebolla, medio puerro pequeño, ½ cucharadita de jengibre fresco rallado, 2 cucharadas de salsa de soja, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 4 nueces, sal y pimienta negra molida.

Elaboración: Remoja las setas deshidratadas durante 30 minutos en agua caliente en un recipiente y tápalo para que mantenga mejor el calor. Retira las setas del agua, pero conserva el agua. Limpia y pela la cebolla y el puerro. Corta en tiras las setas shiitake, la cebolla y el puerro. En una sartén con un poco de aceite saltea la cebolla y el puerro. Cuando empiecen a dorarse agrega el shiitake, saltea a fuego rápido un par de minutos y luego deja que se cuezan bien a fuego lento con la tapa puesta. Mientras se cuecen agrega sal, pimienta, la salsa de soja, y el jengibre. Si es necesario, añade un poco de agua de remojo para que no se quemen los alimentos. Cuando esté todo bien cocinado, retíralo del fuego y agrégalo a la batidora. Tritura hasta que quede todo muy bien picado y uniforme. Añade agua para adaptar la consistencia. Rectifica la sal y la pimienta si es necesario y deja que se temple antes de consumir.

Paté de olivas

Ingredientes: 150 gramos de aceitunas verdes deshuesadas, 100 gramos de aceitunas negras deshuesadas, 1 rama de cilantro fresco, 3 o 4 hojas de perejil fresco, ¼ cebolla, 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y el zumo de medio limón.

Elaboración: Añade todos los ingredientes en la batidora y bate hasta que quede todo bien picado. No es necesario que quede una pasta totalmente homogénea. Puedes condimentar con otras especias como orégano, tomillo, romero o comino, las que más te gusten.

Hummus de judías, tomates secos y remolacha

Ingredientes: 100g de judías rojas cocidas, 6 tomates secos, 1 remolacha cocida (50g aproximadamente), 20g de anacardos crudos, 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada de ajo en polvo, 1 cucharada de bebida vegetal de soja, sal.

Elaboración: Escurre bien las judías y enjuágalas. Añade todos los ingredientes a la batidora y tritura bien los ingredientes hasta que quede una pasta fina. Puedes agregar más bebida vegetal para corregir la textura en caso de que sea necesario.

Paté de pimientos

Ingredientes: 120 gramos de pimientos escalivados, 250 gramos de tofu, un diente de ajo, aceite de oliva virgen extra, ½ cucharadita de pimentón picante, comino y sal.

Elaboración: Trocea un poco los pimientos escalivados y el tofu. Añade todos los ingredientes a la batidora y tritura hasta que quede una pasta uniforme. Rectifica la cantidad de condimentos al gusto. Puedes usar tofu marinado para darle un toque diferente o marinar el tofu como más te guste.

Hummus de zanahoria

Ingredientes: 200 gramos de zanahoria, 30 gramos de aceitunas negras sin hueso, 1 cebolleta, pimienta negra, pimentón picante, el zumo de medio limón, 2 cucharadas de sésamo tostado, sal del Himalaya Nomen.

Elaboración: Pela las zanahorias y hiérvelas durante unos 20 minutos hasta que estén bien cocinadas. Agrega las zanahorias hervidas y bien escurridas al vaso de la batidora y añádele las aceitunas, la cebolleta, el zumo de limón, la pimienta, el pimentón y la sal al gusto. Tritura hasta que esté una pasta homogénea y sírvela.

Crema de plátano

Ingredientes: 2 plátanos maduros, 100 gramos de coco rallado, 75 gramos de nueces, 100 mililitros de bebida vegetal de coco y una cucharada de sirope de agave.

Elaboración: Tritura bien todos los ingredientes hasta que quede una pasta homogénea. Puedes añadirle unas gotas de esencia de vainilla o un poquito de canela para darle un extra de sabor.

Crema de avellanas y cacao

Ingredientes: 200 gramos de avellanas tostadas sin sal, 1 cucharada de aceite de coco, 20 gramos de cacao en polvo puro (2 cucharadas soperas colmadas) y esencia de vainilla.

Elaboración: Tritura las avellanas en la batidora hasta que quede una pasta más o menos fina y homogénea. Cuando empiece a tener un aspecto cremoso añade el resto de los ingredientes y tritura hasta que quede una crema completamente homogénea. Adapta la consistencia con un poquito de agua si es necesario.

 

¿Estás preparado para chuparte los dedos con estas recetas veganas? ¡Prepara el pan, picatostes o crudités para probarlas!

¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *