Blog
Cómo usar los palillos chinos

Cómo usar los palillos chinos

Nomen      04/02/2019

Una de las cosas que más nos llama la atención de la comida asiática es que son capaces de comer cualquier alimento con un par de palillos. ¡Incluso granos de arroz! ¿Cómo lo hacen? Te vamos a enseñar un pequeño tutorial de cómo se deben coger los palillos para que practiques en casa. Si esta técnica se te complica y te parece imposible, tranquilo. ¡También te enseñamos un truco para crear tus propios palillos automáticos!

 

Tutorial de cómo coger los palillos chinos

Aprender a usarlos es muy fácil. ¡Te damos los pasos para que lo consigas!

Un palillo se coloca sobre el dedo anular

Coloca un palillo sobre el dedo anular y que se apoye entre el pulgar y el índice. Este palillo no se mueve. Es completamente estático. Su papel es ser la base fija sobre la que sostener la comida.

El otro palillo va entre el dedo índice y corazón

El segundo palillo se coloca al lado del otro dedo. Pero se sostiene sobre el dedo índice y el corazón. Igual que si fueras a escribir. Con el dedo pulgar se realiza la palanca o la articulación. Recuerda que el dedo pulgar tampoco se mueve. Gracias a esta presión, es posible sostener el palillo para que no se caiga y permite mover el palillo hacia arriba o hacia abajo.

 

Consejos para coger la comida con los palillos chinos

¿Sabías que casi toda la comida asiática está troceada? Esto facilita poder coger la comida y servirse raciones pequeñas. El plato más fácil para comenzar a practicar es uno que lleve carne, como el famoso pollo con almendras o la ternera en salsa. La carne viene cortada en trozos muy pequeños y apenas pesa. Es la manera más fácil para empezar a practicar con los palillos chinos y coger soltura.

Intenta siempre sostener la comida por el medio. Si la coges por un lado, es mucho más fácil que se te acabe cayendo.

Pero la pregunta del millón es: ¿Cómo comer el arroz?  La manera más fácil es acercarse el bol o el plato de arroz lo más cerca de la cara. De hecho, es así como se lo comen en los países del sol naciente. Los palillos chinos sirven de pala para poder coger mini raciones de granos de arroz. Como el plato lo tienes cerca de tu boca, es más fácil de realizar el recorrido sin que se te caiga encima.

Seguro que, tras mucho practicar, eres capaz de comerte un rollito primavera solo con los palillos (avisamos que es nivel ¡perfecto! Básicamente, porque pesa mucho).

 

Truco para convertir tus palillos en unas pinzas

Si pese a esta guía y consejos, se te siguen resistiendo… ¡Tenemos el truco para convertir tus palillos en unas pinzas automáticas! Este truco es perfecto tanto para los que no hay manera de aprender la técnica como para los niños.

Simplemente necesitas un rectángulo de papel y una goma elástica. Con el rectángulo de papel tienes que doblarlo varias veces hasta convertirlo en un mini ladrillo. Lo colocas en la parte superior de los palillos (que suelen ser más anchos). Con la goma de pollo lo envuelves alrededor con varias vueltas hasta que queda firmemente bien sujeto. De esta manera, sólo tienes que ejercer un poco de presión con los palillos para que funcionen solos. Serán como unas pinzas fáciles de usar. ¡Seguro que ya no hay alimento que se te resista!

Si quieres cocinar tu propia comida casera con recetas asiáticas, ¡te damos unas ideas! En nuestro recetario encontrarás varias ideas de arroz, como el arroz basmati con atún macerado y salteado de verduras. Y dinos, ¿ya dominas la técnica de los palillos?

¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *