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Frutas y verduras de verano

Frutas y verduras de verano

Nomen      20/07/2018

¡Ya estamos en pleno verano! Ya ha llegado el calor, el buen tiempo, las horas de descanso al aire libre, en la piscina, cerca del mar o de la montaña y las ganas de disfrutar de las vacaciones. Es momento de abrirle las puertas a las frutas y verduras de verano, a su delicioso sabor y a sus preciosas y llamativas tonalidades rojizas, anaranjadas y con verde intenso. Si quieres saber más sobre estos alimentos y conocer sus características y propiedades nutricionales, ¡no dejes de leer!

 

Remolacha

La remolacha es una raíz de color violeta y forma redondeada, que pertenece a la familia de las quenopodiáceas, al igual que las espinacas y las acelgas. Tiene un sabor dulce peculiar debido a que, al ser una raíz, los azúcares se acumulan en ella. Además de ser rica en azúcares, tiene un contenido destacable en vitamina C, que contribuye a la formación normal de colágeno para el funcionamiento normal de la piel, en ácido fólico, potasio y fibra.

Antiguamente únicamente se consumían las hojas, la raíz era utilizada como medicina, hasta que más a delante, sobre todo en Inglaterra y Alemania, se empezó a introducir de forma más extendida. Suele cultivarse en zonas costeras, como la costa del norte de África y en Andalucía. Actualmente su consumo está muy extendió, sobre todo en países atemperados.

 

Judía verde

Las judías verdes son el fruto inmaduro de la planta leguminosa de la judía, pueden variar en color y forma. Crecen de una planta trepadora que puede alcanzar los 3 metros. Aunque hoy en día puedes encontrarlas durante todo el año, la verdad es que se trata de una fruta característica de verano, meses en los que su sabor y textura se encuentran es su mejor momento. Las judías verdes contienen vitamina A, vitamina C, ácido fólico, yodo y potasio además de fibra.

 

Albaricoque

El albaricoque es un fruto con una forma redondeada y piel aterciopelada. Su carne es de sabor dulce y jugosa, pero cuando esta muy maduro su textura pasa a ser mas harinosa. Es originario de Corea del Norte y Manchuria, aunque las primeras referencias de cultivo fueron en China. Actualmente, aunque lo encontramos casi por todo el mundo, la principal producción de albaricoques se hace en la cuenca mediterránea. Este fruto contiene, fibra, potasio vitamina C y carotenos, y en menor proporción, aunque también en cantidades importantes, magnesio y calcio. Además, aporta ácidos orgánicos como el málico y el cítrico que, entre otras funciones, potencian la acción de la vitamina C, aunque disminuyen a medida que el albaricoque va madurando.

 

Melocotón

El melocotón pertenece a la familia de las rosáceas, es de color amarillo anaranjado con tonalidades rojizas. Procede de la China septentrional, donde era considerado un símbolo de fecundidad. Se pueden encontrar más de dos mil variedades de melocotón, como la nectarina, que es una variante con piel no vellosa. Destaca su contenido en vitamina C, betacarotenos y potasio. Ahora que ha llegado el buen tiempo, el melocotón es una opción ideal pero no sólo como pieza entera, también es fantástico para darle color y sabor a las ensaladas, para preparar deliciosos postres, refrescantes batidos…

 

Melón

¿Sabías que en griego melón significa manzana grande? El melón es el fruto de la melonera. Existen diferentes variedades, con formas, colores y sabores distintos. Es muy rico en vitamina C, 100 gramos de melón sin corteza pueden contener la mitad de la cantidad que necesita nuestro cuerpo en un día, y junto a la naranja, es una de las frutas con mayor contenido de ácido fólico. También destaca el contenido en provitamina A, principalmente de betacarotenos, el contenido de estos incrementa en los melones de pulpa anaranjada. En cuanto a minerales es rico en potasio, y se pueden destacar las cantidades de fosforo, hierro y magnesio.

¡Así que no dudes en aprovechar todos los beneficios que aportan las frutas y verduras de temporada!

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