Blog
Galletas de arroz inflado con chocolate con leche

Galletas de arroz inflado con chocolate con leche

Nomen      20/07/2022

Las tortitas de arroz son un bocado crujiente que crea adicción. En el súper puedes encontrarlas en versión dulce y salada pero… ¿has pensado alguna vez que es una receta que también puedes preparar en casa?

La receta de hoy es perfecta para muchos momentos. Si tienes niños, será su desayuno y su merienda preferida en cuanto prueben estas galletas caseras. Si tienes invitados, puedes prepararlas para servir con el café o después de comer. Y también son un buen tentempié o snack dulce para disfrutar entre horas.

¿Qué llevan estas galletas? Muy pocos ingredientes, que además seguro que tienes en casa. Arroz redondo, un poquito de mantequilla, aceite de oliva y chocolate con leche. El proceso es algo laborioso, porque el arroz inflado necesita un primer proceso de cocción, luego un horneado a baja temperatura, para secarlo muy bien, y por último hay que freírlo por tandas (ese es el momento en que se hincha).

Ingredientes de las galletas de arroz inflado con chocolate con leche:

  • 100 gr de arroz redondo Nomen
  • 10 gr de mantequilla
  • Aceite de oliva
  • 200 gr de chocolate con leche fondant

Elaboración de las galletas de arroz inflado con chocolate con leche:

  1. Precalienta el horno a 100º.
  2. Cuece el arroz en agua sin sal durante 14-15 minutos. Luego pásalo a un colador y refréscalo bajo el grifo de agua fría para detener la cocción.
  3. Extiéndelo sobre un paño limpio y sécalo bien con papel de cocina para eliminar cualquier resto de humedad.
  4. Extiéndelo de nuevo sobre la placa del horno, forrada con papel sulfurizado, y hornéalo a 80º durante 60 minutos (cada 20 minutos, retira la placa del horno y remueve un poco el arroz para evitar que se queme).
  5. Calienta aceite en una sartén y dora el arroz, por tandas, 1 o 2 minutos. Déjalo escurrir sobre papel de cocina.
  6. Trocea el chocolate con leche en un bol y fúndelo en el microondas, en tandas de 10 segundos, removiendo cada vez para comprobar si ya está fundido (ten cuidado porque se puede quemar con facilidad).
  7. Mezcla el chocolate con la mantequilla a punto de pomada y remueve hasta que se incorpore.
  8. Añade el arroz y remueve para que se impregne bien del chocolate.
  9. Ve cogiendo porciones de arroz inflado chocolateado y ponlas sobre papel de horno, dándoles forma de galleta o en pequeños montoncitos, para crear unas bolitas o rocas.

Otras opciones para la receta de arroz inflado con chocolate:

  • En lugar de hacer galletas o rocas, vierte la mezcla de arroz inflado y chocolate en un molde cuadrado o rectangular de paredes bajas y enfríalo en la nevera al menos 3 horas. A la hora de servirlo, córtalo en porciones.
  • Puedes hacer la misma receta con otro tipo de chocolate, si te gusta más (negro o blanco). O puedes dividir en tres partes el arroz inflado y mezclar cada una de ellas con un tipo de chocolate distinto.
  • Esta es una receta perfecta también para llevar como obsequio si te invitan a comer o cenar. Para que la presentación sea perfecta, pon cada porción de arroz inflado con chocolate en una cápsula para trufas o bombones (como las de las madalenas, pero más pequeñas).
  • Prepara más cantidad de arroz inflado y guarda una parte para tomar como cereales con el desayuno. Justo al sacarlo del aceite, espolvoréalo con azúcar glas o rebózalo en azúcar blanquilla y luego déjalo enfriar. Consérvalo en un tarro hermético para que no se reblandezca y siga estando crujiente durante una semana.
¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.