Unas tapas con una cervecita bien fresca, un helado a media tarde, unas copas después de cenar… El verano está para disfrutarlo, aunque puede que esos excesos te pasen factura delante de la báscula. No pasa nada, tenemos la solución perfecta para que pierdas los quilos que hayas podido ganar este verano. No es ni imposible ¡ni aburrido!
Más allá de la plancha y los hervidos, puedes preparar menús variados, apetitosos y súper sabrosos con platos que no superan las 350 calorías. Te damos 3 menús completos, con entrante, segundo y postre. Con estos platos nunca dirías que estás haciendo dieta.
¡Ah! Y lo mejor de todo es que puedes combinar los 9 platos entre sí (por ejemplo, elegir el entrante del menú 2 y combinarlo con el segundo del menú 3 y el postre del menú 1), para conseguir hasta 27 menús distintos, para que nunca te aburras ni tengas la sensación de estar comiendo lo mismo que el día anterior.
MENÚ 1
Entrante
Tallarines de calabacín con setas y huevo poché (340 calorías)
La pasta es uno de los platos que más echas de menos cuando estás a dieta. Por eso, estos tallarines hechos con calabacín (se cortan con un gadget especial y se saltean con unas gotas de aceite) te dan la sensación de tomar un plato de pasta, pero con menos de la mitad de calorías. Mézclalas con unas setas salteadas (champiñones, shiitakes…) con un poco de ajo en polvo y añade un huevo poché a cada plato.
Segundo
Merluza al curry con verduras y arroz (200 calorías)
Un buen pescado a la plancha es perfecto para no sumar calorías, pero si lo preparas con un salteado de hortalizas (pimiento rojo, amarillo y verde y cebolla, todos cortados en juliana), una salsa fácil y ligera de curry, y un poco de arroz blanco, tienes un segundo de lujo. Marca el pescado en una sartén con 2 cucharadas de aceite y cuando esté dorado, añade ½ cucharada de curry (por persona), remueve un poco y luego vierte 50 ml de caldo de pescado. Deja reducir la salsa a la mitad y sirve el pescado con la salsa, las hortalizas y un poco de arroz vaporizado rápido de Nomen, que tendrás listo en solo 8 minutos y no se pasa ni se pega.
Postre
Creps con frutos rojos (150 calorías)
Las creps se preparan con harina (100 gr), leche desnatada (300 ml) y 2 huevos (cantidad para 4 personas) y se van cuajando una a una, virtiendo un cacillo de masa en una sartén antiadherente con unas gotas de aceite de girasol, cocinándolas 1 minuto por cada lado. Luego, se rellenan con tus frutos rojos preferidos (fresones, frambuesas, arándanos, grosellas…), se enrollan y ¡ya está!.
MENÚ 2
Entrante
Tartar de salmón con cuscús (350 calorías)
Fácil, buenísimo y rápido de hacer, ¿qué más puedes pedir? Mientras marinas el salmón con soja y, si quieres, unas gotas de aceite de sésamo, hidratas el cuscús. Luego lo montas por capas: cous cous, salmón, dados de aguacate y dados de tomate natural.Segundo
Segundo
Pollo relleno de espinacas a la catalana con arroz largo (325 calorías)
Saltea las espinacas baby con un poco de aceite, unos piñones y pasas. Abre las pechugas de pollo en libro, pon el relleno dentro, ciérralas y cocínalas al horno. Mientras, cuece el arroz largo y luego saltéalo con unas aromáticas.
Postre
Vasitos de yogur y arándanos (250 calorías)
Machaca unas galletas de avena sin azúcar y mézclalas con un poco de mantequilla light. Haz una base de galleta en unos vasitos transparentes, luego otra capa de yogur desnatado con un poco de azúcar o miel y una última capa de mermelada de arándanos light.
MENÚ 3
Entrante
Ensalada de lentejas con hortalizas (280 calorías)
Corta tomates, pimientos, pepino, zanahoria (y las hortalizas que quieras) en dados muy pequeños. Mézclalas con unas lentejas cocidas y termina con un poco de cebolla caramelizada.
Segundo
Roast beef con tomates asados (295 calorías)
Prepáralo con un redondo de ternera, primero marcado en la sartén con 2 cucharadas de aceite y luego hecho al horno, con unos tomates cherry de varios colores, y las aromáticas que más te gusten (orégano, romero…).
Postre
Frutas frescas rellenas de mousse de queso fresco (120 calorías)
Corta un poco la base de las frutas (para que se mantengan en pie) y también la tapa. Vacíalas y poco y rellénalas con el queso fresco batido con un poco de cacao o vainilla en polvo.
Descubre toda nuestra gama de productos