Blog
Pechuga de pollo rellena de queso y arroz basmati

Pechuga de pollo rellena de queso y arroz basmati

Nomen      18/05/2022

Arroz y pollo forman un tándem perfecto. En una paella, a la cazuela, simplemente a la plancha (el pollo) y hervido (el arroz)… La receta que te proponemos va un pasito más allá, porque es original, sabrosa y combina los dos ingredientes con un tercero que les va genial: el queso.

Primero se macera un poco el pollo, luego se cocina el relleno, se enrollan las pechugas con el relleno dentro, se marcan en una sartén y luego se acaban de cocinar en el horno. ¿Una receta difícil? Para nada. ¿Una receta elaborada? Quizás, pero teniendo en cuenta que es súper completa y que puede ser un plato único, ya no te lo parecerá tanto.

Ingredientes de las pechugas de pollo rellenas de queso y arroz

Para 4 personas:

  • 4 pechugas de pollo pequeñas o medianas
  • 2 tazas de arroz basmati Nomen
  • 1 cebolla
  • ½ pimiento rojo
  • 2 limones
  • ½ litro de caldo de pollo
  • 200 gr. de mantequilla
  • 80 gr. de queso cheddar
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta

Elaboración de las pechugas de pollo rellenas de queso y arroz basmati

– Prepara las pechugas. Retira las grasas, telillas y huesecillos que puedan tener. Ábrelas en libro, para que queden bien planas, y salpimiéntalas por los dos lados.

– Ponlas a macerar. Exprime el zumo de los limones y mézclalo con la mantequilla, previamente derretida en el microondas. Vierte esta mezcla en un recipiente y pon las pechugas dentro mientras preparas el relleno.

– Prepara el relleno. Pela la cebolla y pícala bien fina. Lava el pimiento y pícalo también. Sofríe ambos en una sartén con un fondo de aceite. Cuando la cebolla esté transparente, agrega el arroz y cúbrelo con el caldo caliente. Remueve y deja cocer 10 minutos.

– Rellena las pechugas. Escúrrelas ligeramente de su líquido de maceración y rellénalas con el arroz. Pon también un poco de queso cheddar sobre el arroz y enrolla el pollo. Sujétalo con unos palillos para que no se abra durante la cocción.

– Dora los rollitos. Pon un poco de aceite en la sartén y marca las pechugas rellenas a fuego fuerte.

– Termina la cocción en el horno. Pasa las pechugas a una bandeja de horno y riégalas con la mezcla de zumo de limón y mantequilla. Hornéalas durante unos 45 minutos a 180ºC, regándolas de vez en cuando con los jugos de la cocción.

Variantes de la receta

– Más ingredientes para el relleno. Champiñones, puerro, calabacín, otros quesos, beicon o panceta. En realidad, puedes añadir cualquier ingrediente que te apetezca, tanto el arroz como el pollo se llevan bien con casi todo.

– Salsas para acompañar. Una salsa de tomate, una de quesos, una de miel y mostaza, salsa barbacoa, salsa mayonesa, salsa tártara… También todas estas salsas son una buena opción para acompañar los rollitos. Si no te decides o estás dudando entre varias, ponlas en boles y que cada cual se sirva su preferida.

– Tipos de arroz. En realidad, cualquiera queda bien en esta receta. Redondo, salvaje, integral… solo tienes que respetar su tiempo de cocción. Y, si tienes prisa, puedes utilizar cualquiera de los vasitos de arroz Nomen o de la gama Nomen Calidad 1 minuto. Te saltarás el cocinado del arroz.

– Y el queso… Nosotros hemos utilizado queso cheddar, pero puedes elegir el queso que más te guste. Con mozzarella fresca, por ejemplo, también queda delicioso. Si te van los sabores más potentes, puedes utilizar un queso manchego o uno azul, como gorgonzola o roquefort. Los quesos cremosos, como el brie o el camembert, también son una buena opción.

¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.