Blog
Platos ideales con arroz bomba

Platos ideales con arroz bomba

Nomen      28/05/2018

¿Todos los arroces son iguales? La verdad es que no, cada uno tiene unas peculiaridades que lo hacen perfecto para algunas recetas.

 

Te hablamos un poco más sobre el arroz bomba

El arroz bomba es una de las variedades más conocidas, es un grano corto y redondeado que se alarga un poco durante la cocción. Es un grano que absorbe muy bien el líquido de las cocciones, así que es perfecto para usar en muchas recetas, especialmente en aquellas que requieran de caldo, ya que absorbe todo el sabor. Es la variedad que se suele usar en paellas, por ejemplo.  ¡Te damos 3 ideas de platos riquísimos y con sabor tradicional para que disfrutes del arroz!

 

3 recetas con arroz bomba

Arroz cremoso con setas y foie

Ingredientes: 200g de arroz bomba, 200g de setas, 50g de foie, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 vaso de vino blanco, 600ml de caldo, aceite de oliva virgen extra, sal.

Elaboración: Pica muy finito el ajo y la cebolla y póchalos en una sartén con un poquito de aceite de oliva. Lava y corta en daditos las setas y cuando la cebolla esté en su punto incorpóralas a la sartén y saltea todo junto durante unos tres minutos. En este punto añade el arroz y rehoga todo un par de minutos removiendo constantemente. Agrega el vino y mezcla bien y deja hasta que al alcohol se haya evaporado. En una batidora pon el foie a trocitos con un poco de caldo, bate bien y añádelo a la sartén. Añade el caldo y cuando empiece a hervir, déjalo 15 minutos cociendo y después 5 minutos de reposo.  Tiene que quedar con un poquito de caldo, para que quede una textura cremosa. ¡Rectifica el punto de sal y LISTO!

 

Arroz negro con calamares fácil  

Ingredientes: 200g arroz bomba, 200g calamares, 600ml caldo pescado, 2 sobres de tinta de calamar, una cebolla, dos dientes de ajo, aceite de oliva virgen extra, sal.

Elaboración: Comienza picando la cebolla y el ajo y pochándolos en una sartén con aceite de oliva. Una vez pochada agrega los calamares cortados en trozos y saltéalo durante unos 5 minutos aproximadamente. Salpimienta. Ahora añade el arroz y rehógalo un par de minutos para que absorba todos los sabores. Agrega la tinta de calamar. Seguidamente añade el caldo de pescado a la preparación y deja cocinar todo a fuego medio durante unos 20 minutos. Una vez cocido, apaga el fuego y deja reposar 5 minutos con un paño encima. ¡Acompaña con un poco de alioli y quedará delicioso!

 

Arroz al horno valenciano tradicional

Ingredientes: 400g de arroz bomba, 800ml de caldo de cocido o ave, 100g de garbanzos cocidos, 4 costillas de cerdo, 4 lonchas de panceta fresca, 4 morcillas pequeñas, 1 cabeza de ajos, 1 patata, 1 tomate grande, aceite de oliva virgen extra, pimentón de la Vera, sal, azafrán.

Elaboración: Precalienta el horno a 200ª. Salamos la carne. Cubre el fondo de una sartén con aceite de oliva y sofríe las costillas, la panceta y la cabeza de ajo entera. Retira y reserva. Después corta la patata en rodajas gruesas, márcalas en la sartén y resérvalas. En la misma sartén añade un poco de pimentón al aceite (con cuidado de que no se queme) y el caldo. Rectifica de sal y cuando empiece a hervir añade el azafrán. En este momento puedes retirar del fuego. En la cazuela de barro empezamos a preparar el plato, primero el arroz, los garbanzos y por encima la carne, las patatas y el tomate cortado en rodajas, todo bien distribuido. Por último, añade el caldo bien caliente por encima (debe quedar todo el arroz bien cubierto de caldo). Lleva al horno 20 minutos aproximadamente. ¡A disfrutar!

¿A qué esperas para preparar estas deliciosas recetas?

¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *