Unir lo mejor del mar y lo mejor de la montaña es un lujo para los que aman la gastronomía. Y la receta de hoy combina estos alimentos con un ingrediente perfecto: el arroz. La variedad de arroz que debes utilizar para un arroz caldoso es el bomba, porque tiene la capacidad de absorber a la perfección todos los sabores de los ingredientes con los que se cocina y a la vez nunca se pasa ni se pega, queda al punto.
Pero dentro de los arroces bomba, hay uno en especial que te hará triunfar con tus recetas de arroces caldosos, el arroz bomba ideal caldosos de Nomen, una elaboración especial y única para el arroz bomba, con un comportamiento excepcional en la cocina. Es un arroz muy rico en amilosa (contiene un 23% de amilosa y un 77% de amilopectina), tiene una gran capacidad de absorción del caldo manteniendo íntegra su textura y es más resistente al exceso de cocción y al reposo.
Número de comensales: 4 personas
Tiempo de elaboración: 1 hora
Algunos ingredientes de este arroz caldoso son algo caros, como el rape o las almejas, y también los langostinos frescos. Puedes preparar un arroz igual de sabroso y delicioso sustituyéndolos por otros ingredientes más económicos, como mejillones en lugar de almejas o cualquier pescado blanco de temporada en lugar de rape. También puedes usar langostinos congelados o gambones para preparar esta receta, solo debes dejarlos descongelar bien antes de cocinarlos.