Blog
Receta: crêpes de harina de arroz con plátano y nueces. ¡Sin gluten!

Receta: crêpes de harina de arroz con plátano y nueces. ¡Sin gluten!

Nomen      21/09/2022

La intolerancia al gluten es una de las alergias alimentarias más comunes en nuestra sociedad. Pero, afortunadamente, también son cada vez más los productos alternativos fabricados especialmente para personas celíacas, que tienen alergia al gluten, una sustancia que contienen cereales como el trigo, la cebada y el centeno.

El arroz es un producto perfecto para los celíacos y, en muchas recetas, la harina de arroz puede sustituir sin problemas a la harina de trigo. Es el caso de la receta dulce que te proponemos hoy, un postre fácil, rápido y muy saludable. ¿Hemos dicho postre? No solo eso, porque las crêpes también son un desayuno ideal o una merienda perfecta para toda la familia.

Nuestras crêpes, además, incluyen nueces, unos frutos secos llenos de propiedades beneficiosas para el organismo: son una gran fuente de Omega 3, son saludables para el corazón, ayudan a reducir el colesterol…

Ingredientes de las crêpes de harina de arroz con plátano y nueces. ¡Sin gluten!

  • 100 gr de harina de arroz Nomen
  • 1 huevo
  • 150 ml de leche
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de aceite
  • 1 nuez de mantequilla
  • 1 plátano
  • 1 puñado de nueces peladas
  • Miel (opcional)

Elaboración de las crêpes de harina de arroz con plátano y nueces. ¡Sin gluten!

  • Prepara las nueces y el plátano. Retira la pielecilla de las nueces y trocéalas con las manos. Pela el plátano y córtalo en rodajas finas, cúbrelas con papel film para que no se oxiden y se ennegrezcan y resérvalas en la nevera.
  • Empieza a elaborar la masa de las crêpes. Casca el huevo en el vaso de la batidora. Añade la harina de arroz, la leche, el aceite y la sal y bátelos todos juntos con varillas eléctricas hasta que se hayan intregrado y se forme una masa semilíquida.
  • Cuaja las crêpes. Pon una sartén antiadherente al fuego y añade un pellizco de mantequilla. Cuando la mantequilla se haya fundido, mueve la sartén para repartir la mantequilla líquida por todo el fondo de la sartén y vierte un cacito de masa.
  • Por los dos lados. Mueve la sartén para que la masa cubra todo el fondo de la sartén (debe quedar una capa muy finita) y espera un minuto. Dale la vuelta a la crêpe y cuécela por el otro lado.
  • Apila y tapa las crêpes. Haz el mismo procedimiento con el resto de la masa, hasta que se acabe, y ve apilando las crêpes en un plato, tapándolas con un paño limpio de algodón para que no se resequen.
  • Rellena y dobla las crêpes. Rellena cada crêpe con unas rodajas de plátano y ciérrala en forma de media luna. Espolvorea con las nueces picadas, riega con un poquito de miel o sirope de arce ¡y a merendar!

Alternativas para tus crêpes

Puedes regar las crêpes con un poco de chocolate fundido, si lo prefieres a la miel. También el caramelo líquido es una buena opción.

También puedes sustituir el plátano por cualquier fruta que tengas en casa (manzana, pera, mango, kiwi…) o que sea de temporada. A finales de verano, el melocotón, el higo, la cereza y las uvas son buenas opciones de fruta fresca que está en su mejor momento.

Acompaña las crêpes con un poco de nata montada o con yogur de nata, chocolate, vainilla… o el sabor que más te guste.

Otra alternativa es servir las crêpes sin rellenar y llevar a la mesa una variedad de fruta fresca cortada, para que cada cual se las haga a su gusto.

En lugar de nueces, puedes espolvorear las crêpes con otros frutos secos como almendras, avellanas, nueces de Macadamia, piñones, anacardos… Siempre sin sal y, si puede ser, tostados, no fritos.

¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.