La intolerancia al gluten es una de las alergias alimentarias más comunes en nuestra sociedad. Pero, afortunadamente, también son cada vez más los productos alternativos fabricados especialmente para personas celíacas, que tienen alergia al gluten, una sustancia que contienen cereales como el trigo, la cebada y el centeno.
El arroz es un producto perfecto para los celíacos y, en muchas recetas, la harina de arroz puede sustituir sin problemas a la harina de trigo. Es el caso de la receta dulce que te proponemos hoy, un postre fácil, rápido y muy saludable. ¿Hemos dicho postre? No solo eso, porque las crêpes también son un desayuno ideal o una merienda perfecta para toda la familia.
Nuestras crêpes, además, incluyen nueces, unos frutos secos llenos de propiedades beneficiosas para el organismo: son una gran fuente de Omega 3, son saludables para el corazón, ayudan a reducir el colesterol…
Puedes regar las crêpes con un poco de chocolate fundido, si lo prefieres a la miel. También el caramelo líquido es una buena opción.
También puedes sustituir el plátano por cualquier fruta que tengas en casa (manzana, pera, mango, kiwi…) o que sea de temporada. A finales de verano, el melocotón, el higo, la cereza y las uvas son buenas opciones de fruta fresca que está en su mejor momento.
Acompaña las crêpes con un poco de nata montada o con yogur de nata, chocolate, vainilla… o el sabor que más te guste.
Otra alternativa es servir las crêpes sin rellenar y llevar a la mesa una variedad de fruta fresca cortada, para que cada cual se las haga a su gusto.
En lugar de nueces, puedes espolvorear las crêpes con otros frutos secos como almendras, avellanas, nueces de Macadamia, piñones, anacardos… Siempre sin sal y, si puede ser, tostados, no fritos.