Durante los días de verano en que las temperaturas son más altas, apetece comer platos fríos y refrescantes. Además, preferimos pasar más tiempo al aire libre que encerrados en nuestra cocina, por eso, en el artículo de hoy te presentamos 5 recetas refrescantes: ideas fáciles, rápidas y sabrosas que puedes preparar este verano en tu cocina. ¿Quieres conocerlas? Si es así, ¡no dejes de leer!
5 Recetas refrescantes para comer en verano
Gazpacho de cerezas
Ingredientes:
500 g de tomates maduros, 100 g de cerezas, ½ cebolleta, 10 g de pimiento verde, 30 g de migas de pan, aceite de oliva virgen, vinagre de jerez, sal y pimienta.
Elaboración:
Pon la miga de pan en un bol con agua. Lava los vegetales y corta el tomate, la cebolleta y el pimiento, y deshuesa las cerezas. En un recipiente apto para batir, añade los tomates, las cerezas, la cebolleta, los pimientos y la miga de pan. Tritúralo todo junto y pásalo por un pasapurés. Agrega un chorro de aceite de oliva virgen, una cucharada de vinagre de jerez y salpimienta. Vuelve a triturar y déjalo enfriar en la nevera. ¡Listo!
Si las cerezas no son tu fuerte, ¡puedes sustituirlas por otras frutas como la sandía!
Sopa fría de melón
Ingredientes:
200 g de melón, 50 g de jamón serrano, aceite de oliva virgen, sal y pimienta.
Elaboración:
Corta el melón retirando la piel. Colócalo en un recipiente apto para batir, salpimienta y tritura hasta que quede bien homogéneo. Corta el jamón en forma de virutas. Sirve la sopa de melón en un plato, añade las virutas de jamón por encima, salpimenta y añade un chorrito de aceite. ¡Listo!
Si quieres darle una consistencia más espesa, ¡agrega una porción de queso crema!
Ensalada de quinoa con nectarina
Ingredientes:
60 g de Tus Recetas con Quinoa Nomen, 1 tomate, 1 zanahoria, ½ pepino, ½ aguacate, 1 nectarina, un puñado de nueces, semillas de sésamo, aceite de oliva virgen, vinagre, y sal.
Elaboración:
Lava los ingredientes. En una olla pon la quínoa a hervir, unos 15 minutos. Mientras, corta el tomate, la zanahoria, el pepino, el aguacate y la nectarina en trozos pequeños. Pica las nueces y reserva. En un plato, añade la quínoa junto al resto de ingredientes. Espolvorea semillas de sésamo por encima, aliña y ¡listo!
¿Quieres darle un toque especial? ¡Prepara una vinagreta casera de mostaza o miel!
Sardinas a la plancha
Ingredientes:
4 sardinas, ajo, perejil, aceite de oliva virgen y sal gorda.
Elaboración:
Pica el ajo y el perejil en un mortero. Añade una cucharada de aceite de oliva y mezcla bien. En una sartén, añade un chorrito de aceite de oliva virgen y cocina las sardinas. Espolvorea sal gorda y añade la mezcla del mortero. ¡Listo!
Si prefieres, en vez de ajo y perejil, puedes preparar una base de puré de zanahoria frio, y colocar encima las sardinas al servir, ¡el contraste de sabores es delicioso!
Tabulé
Ingredientes:
60 g de Cous Cous Nomen, 1 tomate, ½ pepino, 1 cebolleta, 20 g queso feta, aceitunas negras, ½ limón, hojas de menta, aceite de oliva virgen, sal y pimienta.
Elaboración:
Pon una olla con agua a calentar, cuando empiece a hervir, apaga el fuego y agrega el cous cous dejándolo reposar 5 minutos. Debe contener la misma cantidad de agua que de cous cous. Lava los vegetales y córtalos en dados pequeños. Exprime medio limón y reserva el jugo. Corta el queso feto y pica las aceitunas negras. En un plato, sirve el cous cous, añade el tomate, la cebolleta, el pepino, el queso feta, las aceitunas negras y el zumo de limón. Pica las hojas de menta y añádelas al tabulé. Agrega un chorrito de aceite de oliva virgen, salpimienta y ¡listo!
Puedes añadir todo tipo de vegetales según tus preferencias, y para un acabado delicioso, ¡añade un puñado de pasas!
¿Qué te han parecido estas recetas refrescantes? Fáciles, ¿verdad? Anímate a probarlas y compártelas con amigos y familiares. ¡Este verano refréscate con tus comidas y descubre nuevos sabores y platos!
Descubre toda nuestra gama de productos
Sencillas y refrescantes recetas.