Blog
5 recetas saludables para llevar a la playa

5 recetas saludables para llevar a la playa

Nomen      30/07/2018

Con este calor apetece pasarnos el día entero en la playa, bajo la sombra de un parasol y remojándonos en el mar de vez en cuando para liberarnos del calor. ¿Ya sabes que te vas a llevar para comer en la playa? En este artículo te proponemos 5 recetas para disfrutar del mar y del sol. ¡Esperamos que te gusten estas propuestas!

1. Ensalada de arroz, melón y menta

Ingredientes (4 personas): 4 Vasitos de Arroz Redondo Nomen, 4 rodajas de melón, 100 g de jamón serrano, menta fresca, aceite, pal y pimienta negra.

Elaboración: Introducimos los vasitos 1 minuto en el microondas y dejamos enfriar.  Cortamos el melón a dados pequeños, el jamón a tiras y picamos la menta fresca. En un bol mezclamos el arroz junto con el melón, el jamón, la menta y aliñamos con aceite de oliva. Salpimentamos al gusto y guardamos en frío hasta el momento de servir.

2. Ensalada de arroz basmati, tomate y pesto

Ingredientes (4 personas): 4 Vasitos de Arroz Basmati Nomen, 4 tomates para ensalada, 1 pepino, 50 ml de aceite de oliva, 30 g de parmesano, 40 g de piñones, albahaca, 100 g de bolitas de mozzarella, sal y pimienta negra.

Elaboración: Introducimos los vasitos 1 minuto en el microondas y dejamos enfriar. Pelamos el pepino y los tomates y los cortamos a dados y los reservamos. Con la ayuda de una batidora trituramos el aceite de oliva junto con el parmesano, los piñones y unas hojas de albahaca hasta obtener una salsa pesto.  En un bol mezclamos el arroz junto con los dados de verduras, el pesto y las bolitas de mozzarella.  Salpimentamos al gusto y guardamos en frío hasta el momento de servir.

3. Ensalada de arroz integral, piña y frutos secos

Ingredientes (4 personas): 4 vasitos de arroz Integral Nomen, 4 rodajas de piña, 2 melocotones, 4 lonchas de jamón dulce, 2 lonchas de jamón havarti, 20 g de pipas de calabaza, 20 g de pipas de girasol, aceite de oliva, sal y pimienta negra.

Elaboración:  Introducimos los vasitos 1 minuto en el microondas y dejamos enfriar. Cortamos la piña y los melocotones a trocitos pequeños. Cortamos el jamón dulce y el queso a tiras. En un bol mezclamos el arroz integral junto con la fruta, el jamón dulce, el queso, las pipas y aceite de oliva. Salpimentamos al gusto y guardamos en frío hasta el momento de servir.

 4. Cuscús con verduritas

Ingredientes (4 personas): 200 g de Cuscús Nomen, 200 ml de agua, 2 calabacines, 2 zanahorias, curry en polvo, 50 g de pasas, 50 g de piñones, aceite de oliva, sal y pimienta negra.

Elaboración: En un bol mezclamos el cuscús junto con un poco de aceite, sal y pimienta negra al gusto y mezclamos bien. Añadimos los 200 ml de agua y dejamos reposar unos 15 minutos. Cortamos las verduras a dados. Salteamos las verduras con un poco de aceite, sal y curry al gusto durante 5 minutos y las dejamos enfriar. Mezclamos el cuscús junto con las verduras, las pasas y los piñones.  Rectificamos de sal y guardamos en frío hasta el momento de servir.

5. Ensalada de trigo tierno

Ingredientes (4 personas): 200 g de Trigo Tierno Nomen, 1 pimiento rojo, 1 pimiento amarillo, 50 g de canónigos, 60 g de queso feta, 40 g de avellanas, 1 cucharada sopera de mostaza, aceite de oliva, sal y pimienta negra.

Elaboración: Hervimos el trigo tierno durante 10 minutos, colamos y enfriamos con agua. Cortamos los pimientos a tiras y los salteamos junto con un poco de aceite de oliva y dejamos enfriar.  Mezclamos el trigo tierno junto con las tiras de pimientos, los canónigos, el queso feta desmenuzado, las avellanas y la mostaza. Salpimentamos al gusto y guardamos en frío hasta el momento de servir.

 

Recuerda de llevar siempre tus platos en una neverita para conservarlos en frío y evita alimentos crudos como el pescado, carne o huevos, incluidas las mayonesas.

¡Esperamos que disfrutes de estos deliciosos platos en un bonito día de playa!

¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.