Blog
Trucos para decorar la casa en Navidad

Trucos para decorar la casa en Navidad

Nomen      09/12/2019

Empieza la cuenta atrás para Navidad y ya no podemos aplazar más el momento de decorar la casa a punto para las celebraciones que están por venir. Redecorar el hogar y crear un ambiente festivo es uno de los mejores momentos de la Navidad, por ello debe convertirse en una tarea divertida que hacer en familia y un reto para que cada año sea mejor que el anterior.

¡Cada detalle decorativo cuenta!

Lo más importante para que todo quede perfecto es trabajar bien los detalles, ya que serán los que marcarán la diferencia. No hace falta gastar mucho dinero en decoraciones y además, siempre es una buena opción hacer adornos propios, es más original y se reutilizan cosas que ya tenemos por casa. ¿Todo preparado? ¡Empezamos!

Decorar el árbol de Navidad

Uno de los focos de atención al decorar la casa en Navidad es, sin duda, el árbol. Tenemos muy estereotipado el árbol de Navidad, pero la realidad es que hoy en día los hay para todos los gustos y colores, también en diferentes tamaños que se adaptan a todos los hogares e incluso los hay que ya vienen adornados, para los más perezosos. ¡Elige el que más te guste y manos a la obra!

Si hay algo que no puede faltar en un árbol de Navidad son las luces. Coloca una o dos guirnaldas de luces de arriba abajo y alrededor del abeto, si te apetece que llame más la atención puedes optar por luces en diferentes colores, quedará elegante y acogedor.

Tanto para decorar el árbol como el resto de la casa es importante elegir una combinación de dos o tres colores que combinen bien entre sí, es una forma fácil de acertar y crear un ambiente cálido, equilibrado y para nada saturado.

¡Que no se te olvide la estrella en la punta! Además, puedes comprar nieve artificial en aerosol para darle un toque nórdico al árbol de Navidad. Para la base puedes montar un pequeño Belén, poner una mantita o preparar regalos falsos para adornar y, además, ocultar el soporte del árbol.

Una preciosa mesa de Navidad

La mesa principal es uno de los puntos más importantes. Si bien es cierto que no debe recargarse ya que si se utiliza cada día debe ser cómoda y práctica, pero unos toques navideños harán mucho en la casa. Apuesta por un mantel discreto para que el foco de atención sea el centro de mesa. Para el protagonista, podemos apostar por una clásica corona de adviento con velas, aunque hay miles de opciones. Otra idea es poner una tira de luces a través de la mesa y adornar alrededor con piñas, ramilletes o velas.

Plantas y ramilletes navideños para decorar la casa

La Poinsettia (también conocida como Flor de Pascua) es la reina de la Navidad. ¡Esta planta de hojas rojas y verdes es perfecta para decorar la casa! Puedes comprarlas en tamaño mini y colocarlas en varios rincones o solo una y crear un pequeño espacio con velas y otras decoraciones. Eso sí, intenta que les de la luz natural tantas horas como sea posible.

Otra opción es hacerte con muérdago, piñas, guirnaldas o ramilletes y ponerlos en diferentes rincones de la casa. Por ejemplo, puedes colgarlos en los pomos de las puertas o en las sillas del comedor.

Ilumina la velada con velas

Las velas son un imprescindible en la decoración navideña y las puedes encontrar de todos los estilos, colores y formas. Crea pequeños rincones en los que haya adornos, velas y ramilletes. Y donde no pueden faltar es en la mesa, repartidas o en un centro de mesa, son ideales para amenizar la velada y crear un espacio acogedor.

 

¿Has tomado nota de los consejos para decorar la casa? ¡Ahora te toca a ti poner todo a punto para celebrar la Navidad! También puede interesarte este artículo sobre recetas de postres para estas Navidades o este sobre cómo controlar la alimentación durante las fiestas.

¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *