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Un menú vegetariano con Calidad 1 Minuto de Nomen

Un menú vegetariano con Calidad 1 Minuto de Nomen

Nomen      07/09/2022

El arroz y la pasta son alimentos básicos en la dieta vegetariana. Proporcionan fibra y vitaminas y son una gran fuente de energía. Así, comerlos a diario es la garantía de llevar una alimentación saludable y equilibrada si se combina con otros alimentos como frutas, verduras, legumbres, frutos secos…

¿Es posible preparar un menú completo, con entrante, segundo y postre, que tenga arroz como ingrediente de todos los platos? La respuesta es sí, y además puede ser tan fácil de preparar como calentar en el microondas unos vasitos de arroz Calidad 1 Minuto de Nomen.

Entrante:

Endivias rellenas de arroz integral con verduras, semillas y huevo

Qué necesitas: vasitos de arroz integral Calidad 1 Minuto, endivias, huevo, aceite, sal, pimienta, mayonesa y semillas de sésamo.

Un plato completo y muy divertido de comer, pues las endivias se cogen con las manos y llevan un delicioso relleno en su interior, como si fueran barquitas.
Las preparamos con vasitos Calidad 1 Minuto de Nomen de arroz integral con verduras y semillas, que incluyen zanahoria, guisantes, maíz y lino dorado.
Lo primero que debes hacer es preparar las endivias. Retira las hojas exteriores si están feas y separa 3 hojas por comensal. Lávalas bajo el grifo del agua y sécalas con papel absorbente.
Después, calienta el arroz 1 minuto en el microondas y, mientras, comienza a hacer el huevo. Casca el huevo en un bol, bátelo un poco y cuájalo revuelto en una sartén con un poquito de aceite. Añade el arroz con verduras a la sartén y remueve para mezclarlos. Salpimienta a tu gusto.
Ahora ya puedes rellenar las hojas de endivia y, si quieres, puedes agregar un poquito de mayonesa y unas semillas de sésamo.

Plato principal:

Hamburguesa de arroz y lentejas con patatas al horno.

Qué necesitas: vasitos de arroz redondo Calidad 1 Minuto de Nomen, lentejas cocidas, cebolla, ajo, zanahoria, pimiento rojo, pimiento verde, patatas, hierbas aromáticas, aceite y sal.

Para preparar estas hamburguesas vegetales, utilizamos vasitos de arroz redondo Calidad 1 Minuto de Nomen, que una vez calentado en el microondas, deberás triturar ligeramente con unas lentejas cocidas y escurridas.
Después, haz un sofrito de verduras picaditas muy pequeñas, en una sartén con un par de cucharadas de aceite. Puedes poner cebolla, ajo, zanahoria, pimiento rojo y pimiento verde. Cuando las verduras estén pochadas, añádelas a la mezcla de arroz y lentejas y remueve para que se integren bien todos los ingredientes.
Luego solo tendrás que coger porciones de esta masa, darles forma de hamburguesa con las manos y marcarlas un poco en la sartén o la plancha (recuerda que los ingredientes ya están cocinados, simplemente es para tostar un poquito la superficie).
Para acompañar las hamburguesas, puedes hacer unas patatas al horno con hierbas aromáticas. Lávalas bien, córtalas a dados pequeños (así se asarán en menos tiempo) y hornéalas espolvoreadas con las hierbas aromáticas secas que más te gusten (romero, albahaca, orégano…), sal y un chorrito de aceite de oliva.

Postre:

Tortitas de arroz con chocolate

Qué necesitas: vasitos de arroz Calidad 1 Minuto de Nomen, aceite de oliva, chocolate negro o con leche.

Este postre gustará tanto a los niños que te lo pedirán más de una vez. Se trata de unas tortitas de arroz caseras que tienen una preparación algo elaborada pero muy fácil. Primero, calienta al microondas unos vasitos de arroz Calidad 1 Minuto de Nomen (puedes usar arroz redondo, arroz integral o arroz ecológico).
El siguiente paso consiste en secar muy bien el arroz, para lo que deberás extenderlo en la bandeja del horno y dejarlo toda la noche después de haber calentado el horno a 100º y apagado en cuanto llegue a esta temperatura.
Al día siguiente, fríe el arroz en aceite de oliva muy caliente, para que se hinche. Escúrrelo sobre papel absorbente.
Funde chocolate negro o con leche y viértelo sobre el arroz. Remueve para que se impregnen bien todos los granos. Extiende el arroz sobre papel de horno, formando una capa de ½ centímetro de grosor más o menos y corta círculos con un aro de emplatar. Deja enfriar en la nevera hasta el momento de servir las tortitas.

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