Blog
Llega el verano, dales color a tus comidas

Llega el verano, dales color a tus comidas

Nomen      25/06/2018

¡El verano ya está aquí! Llega el buen tiempo, el calor, los días largos, las tardes de piscina, los vermuts en la playita con amigos o familia… Pero, ¡esto no es todo! Los meses de verano también te ofrecen una amplia variedad de productos de temporada, llenos de color, sabor y textura. Hoy, en Nomen, te proponemos geniales y sabrosas ideas para darle color a tus comidas y para aprovechar al máximo los beneficios de los alimentos veraniegos. ¡Sigue leyendo!

 

Recetas con fruta para darle color a tus comidas de verano

  • Ensalada de pasta: En esta época del año, las ensaladas de pasta son uno de los productos estrella tanto para llevar a la playa, como para un día de picnic o simplemente para una buena comida en casa. ¿Qué te parece si llevas un poquito más allá tu plato y le añades unas coloridas frutas de verano? Prueba a incorporarle, por ejemplo, piña y fresa, verás que toque más refrescante le aportan.

 

  • Arroz salvaje con mango: El mango es una fruta característica de finales de verano, con un sabor único y una textura increíble que puede encajar en infinidad de recetas. Añádele a tu arroz salvaje Nomen, unas tiras de mango, tomates cherry, daditos de pechuga de pavo y rúcula. ¡Atrévete con esta espectacular mezcla de sabores!

 

  • Brochetas de melón con jamón y queso fresco: Del clásico melón con jamón… ¡llega la brocheta de melón con jamón y queso fresco!, una alternativa innovadora y divertida. Para prepararlas, corta a dados el melón y el queso fresco, pliega cada una de las lonchas de jamón e intercala en el pincho los tres ingredientes como más te guste.

 

  • Ensalada de queso de cabra y frambuesas: Para preparar está apetitosa ensalada tan sólo necesitarás un mézclum de lechugas, rúcula y canónigos, queso de cabra cortado a rodajas, un puñadito de nueces y de frambuesas, y unas cucharaditas de mermelada de tomate. ¿Quién dijo que las frambuesas tan sólo podían usarse como postre?

 

  • Gazpacho de sandía: ¿Te encanta la sandía y todavía no has probado el gazpacho de sandía? Para prepararlo necesitarás: sandía sin pepitas, tomate, cebolla, pepino, pimiento rojo y aceite de oliva virgen extra ¡Una opción refrescante y llena de vitaminas!

 

  • Ensalada con quinoa, aguacate y albaricoque: ¿Cansado de las clásicas ensaladas verdes? Añádele a tu mix de lechugas un poquito de quinoa Nomen, un puñadito de nueces, dados de queso feta, unos cuantos tomatitos cherry, un aguacate y un par de albaricoques. Una combinación de color y sabor perfecta para salir de la rutina de ensaladas.

 

  • Mousse de yogur y melocotón: Llega la temporada de melocotón y ¿qué mejor modo de aprovecharla que preparando una deliciosa mousse de yogur? La elaboración es muy sencilla: bate un yogur cremoso con 2 cucharadas de azúcar moreno, 2 cucharadas de nata líquida para montar y una clara de huevo montada. Para mezclarlo, realiza movimientos suaves y envolventes: lo que quieres es que se integren todos los ingredientes pero que el punto de nieve no baje. Si lo mezclas de abajo para arriba puede resultarte más fácil y práctico. A continuación, pela el melocotón y córtalo en pequeños daditos. Cubre con los trozos de melocotón la base de tu bol y vierte, poquito a poco, la mezcla de yogur. Guárdalo en el frigorífico durante aproximadamente 1 horita y, ¡listo para saborear!

 

¡Disfruta de todo lo bueno de la fruta en estas maravillosas recetas veraniegas!

¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *