¡El verano ya está aquí! Llega el buen tiempo, el calor, los días largos, las tardes de piscina, los vermuts en la playita con amigos o familia… Pero, ¡esto no es todo! Los meses de verano también te ofrecen una amplia variedad de productos de temporada, llenos de color, sabor y textura. Hoy, en Nomen, te proponemos geniales y sabrosas ideas para darle color a tus comidas y para aprovechar al máximo los beneficios de los alimentos veraniegos. ¡Sigue leyendo!
Recetas con fruta para darle color a tus comidas de verano
- Ensalada de pasta: En esta época del año, las ensaladas de pasta son uno de los productos estrella tanto para llevar a la playa, como para un día de picnic o simplemente para una buena comida en casa. ¿Qué te parece si llevas un poquito más allá tu plato y le añades unas coloridas frutas de verano? Prueba a incorporarle, por ejemplo, piña y fresa, verás que toque más refrescante le aportan.
- Arroz salvaje con mango: El mango es una fruta característica de finales de verano, con un sabor único y una textura increíble que puede encajar en infinidad de recetas. Añádele a tu arroz salvaje Nomen, unas tiras de mango, tomates cherry, daditos de pechuga de pavo y rúcula. ¡Atrévete con esta espectacular mezcla de sabores!
- Brochetas de melón con jamón y queso fresco: Del clásico melón con jamón… ¡llega la brocheta de melón con jamón y queso fresco!, una alternativa innovadora y divertida. Para prepararlas, corta a dados el melón y el queso fresco, pliega cada una de las lonchas de jamón e intercala en el pincho los tres ingredientes como más te guste.
- Ensalada de queso de cabra y frambuesas: Para preparar está apetitosa ensalada tan sólo necesitarás un mézclum de lechugas, rúcula y canónigos, queso de cabra cortado a rodajas, un puñadito de nueces y de frambuesas, y unas cucharaditas de mermelada de tomate. ¿Quién dijo que las frambuesas tan sólo podían usarse como postre?
- Gazpacho de sandía: ¿Te encanta la sandía y todavía no has probado el gazpacho de sandía? Para prepararlo necesitarás: sandía sin pepitas, tomate, cebolla, pepino, pimiento rojo y aceite de oliva virgen extra ¡Una opción refrescante y llena de vitaminas!
- Ensalada con quinoa, aguacate y albaricoque: ¿Cansado de las clásicas ensaladas verdes? Añádele a tu mix de lechugas un poquito de quinoa Nomen, un puñadito de nueces, dados de queso feta, unos cuantos tomatitos cherry, un aguacate y un par de albaricoques. Una combinación de color y sabor perfecta para salir de la rutina de ensaladas.
- Mousse de yogur y melocotón: Llega la temporada de melocotón y ¿qué mejor modo de aprovecharla que preparando una deliciosa mousse de yogur? La elaboración es muy sencilla: bate un yogur cremoso con 2 cucharadas de azúcar moreno, 2 cucharadas de nata líquida para montar y una clara de huevo montada. Para mezclarlo, realiza movimientos suaves y envolventes: lo que quieres es que se integren todos los ingredientes pero que el punto de nieve no baje. Si lo mezclas de abajo para arriba puede resultarte más fácil y práctico. A continuación, pela el melocotón y córtalo en pequeños daditos. Cubre con los trozos de melocotón la base de tu bol y vierte, poquito a poco, la mezcla de yogur. Guárdalo en el frigorífico durante aproximadamente 1 horita y, ¡listo para saborear!
¡Disfruta de todo lo bueno de la fruta en estas maravillosas recetas veraniegas!
Descubre toda nuestra gama de productos