Blog
Consejos de alimentación y actividades para el otoño

Consejos de alimentación y actividades para el otoño

Nomen      30/09/2019

Anochece antes, llueve más y las hojas se caen de los árboles. ¿Lo sientes? Es el otoño, que está a la vuelta de la esquina. ¡Pero no dejes que el pesimismo se apodere de ti! Es posible disfrutar del otoño y de sus características: el mercado se llena de deliciosos nuevos ingredientes, hace menos calor y fiestas como Halloween son de lo más divertido. ¿Qué es lo que más te gusta a ti del otoño?

5 consejos para disfrutar al máximo del otoño

Con la llegada del otoño y una vez dejado atrás el verano y las vacaciones, es fácil que se adueñe de ti la astenia. ¿Sabes lo que es? Si quieres aprender más sobre la astenia, lee nuestro artículo dedicado a ella.

Con los consejos que te proponemos, no solo podrás combatirla, sino que estarás sacándole el máximo partido a esta nueva estación.

Realiza actividad física al aire libre

El buen tiempo es una bendición, pero en verano hace tanto calor que poner un pie en la calle a según qué hora puede ser todo un reto. ¡Si hablamos de hacer ejercicio, podemos estar tratando con una actividad de riesgo! Con el otoño, bajan las temperaturas. Es mucho más placentero salir y practicar algo de deporte en el exterior antes de que llegue el invierno.

Puedes hacer running, dar un paseo en bicicleta, practicar una ruta de senderismo y disfrutar de los preciosos paisajes otoñales. O, simplemente, puedes organizar una excursión familiar a la montaña para recoger algunas setas (¡ojo con las venenosas!).

Disfruta de las experiencias culturales que ofrece tu ciudad

El otoño llena las carteleras de los teatros de nuevos estrenos, las salas de conciertos de nuevos espectáculos y los museos de nuevas exposiciones. Aprovecha esta estación para descubrir nuevos restaurantes y para sacar el máximo partido a las opciones culturales que seguro que se organizan en tu localidad.

¡Sal a dar un paseo! Descubre nuevos lugares y déjate embargar por aromas tan típicos del otoño. ¡Como los de castañas y boniatos asados que pronto invadirán las calles!

Aprovecha la bajada de las temperaturas para hidratarte con bebidas calientes

Como ya sabes, la hidratación es un aspecto importantísimo para nuestra salud dentro de la alimentación y el estilo de vida. A media tarde cuando el sol empieza a caer es el momento ideal para tomar un té o una infusión calentita. En el blog encontrarás algunos consejos para mantenerte hidratado todo el año.

¡Reintroduce los platos de cuchara!

Con el frío apetece más tomar platos calentitos, como sopas, cremas, estofados o potaje. Eso sí, ¡que sean saludables! Aunque las cremas, purés y sopas con verduritas son un clásico, los estofados de legumbres también son una riquísima idea para entrar en calor. Utiliza legumbres, un poquito de patata y las combinaciones de verduras y hortalizas que más te gustan, ¡que no falten! También puedes incluir alimentos proteicos como pollo, conejo, pavo, ternera magra, pescado blanco o huevo. Elige alimentos cárnicos magros y evita aquellos cargados de grasas saturadas, como el tocino, el chorizo o la morcilla.

Incluye alimentos de temporada en tus platos

Como ya sabes, incluir alimentos de temporada en tus preparaciones es una gran idea. No solo para disfrutar de una alimentación basada en las estaciones, sino también aprovecharlos cuando están en su mejor momento. En el blog podrás encontrar todas las características nutricionales tanto de las frutas de otoño como de las verduras.

 

Seguro que ahora esta estación te parece mucho más interesante que antes, ¿verdad? ¡Prepárate para disfrutar del otoño al máximo! Por cierto, si quieres preparar un menú muy especial para Halloween, te damos varias ideas de recetas con base de calabaza para que puedas disfrutar de esta fiesta con menú saludable.

¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *