Blog
Consejos de hidratación para todo el año

Consejos de hidratación para todo el año

Nomen      01/10/2018

¿Sabes que una buena hidratación es tan importante como una buena alimentación? Cuando se habla de un estilo de vida saludable solemos centrarnos en la alimentación y la actividad física, pero estar bien hidratado también es muy importante para que nuestro cuerpo funcione como es debido. A veces, cuando acaba el verano y no hace tanto calor nos olvidamos de beber suficiente agua.

7 maneras de mantener tu cuerpo hidratado

Lleva una botellita de agua siempre encima

Esta te ayudara a acordarte de beber agua durante el día cada vez que abras el bolso o la mochila. Es habitual olvidarse de beber agua durante el día. Con el ajetreo del trabajo y del día a día, no prestamos la misma atención a las necesidades de nuestro cuerpo. Además, como ya no hace tanto calor, no notamos tanto las sed. Recuerda que la sensación de sed es uno de los primeros síntomas que indican que nuestro cuerpo necesita hidratarse. ¡No esperes a tener sed para beber agua!

Pon agua en la mesa a la hora de comer

La bebida que debe haber siempre en las comidas es el agua, aunque se puede incluir hasta una copa de vino tinto al día en las comidas, el resto de la bebida debe ser agua.

Incluye frutas y verduras en todas tus comidas

Los vegetales tienen un alto contenido de agua, lo que ayuda a mantener la hidratación. Incluye frutas y verduras en el desayuno, a media mañana y en la merienda. También puedes incluirlos en la comida y en la cena.

Cocinar con más agua

Los caldos, sopas y cremas de verduras son muy populares durante los meses más fríos del año. Estos aportan una buena cantidad de agua. Se pueden preparar guisos de legumbres en crudo con más agua para que queden caldosos y así, aumentar el contenido de agua de las comidas.

Evita el consumo de bebidas alcohólicas

El alcohol es una substancia que contribuye a la deshidratación, entre otras cosas debido a que es diurético, por tanto, este hace la función contraria. En caso de que puntualmente tomes alcohol recuerda tomar agua para hidratarte.

Toma entre 6 y 8 vasos de agua al día

Si eres de los que te cuesta beber agua, puedes alcanzar los requerimientos contando vasos y distribuyéndolos a lo largo del día. Por ejemplo: 1 vaso cuando te levantes antes de desayunar, 2 o 3 durante la mañana, 2 o 3 durante la tarde y uno antes de ir a dormir. Los 6 – 8 vasos recomendados equivalen a 1 – 1,5L.

Otras bebidas saludables que ayudan a tu hidratación

Recuerda que la bebida principal siempre debe ser el agua, pero en el caso de que quieras variar, te damos opciones.

  • Infusiones sin azúcar: Puedes tomarlas a cualquier hora del día. Si te gusta que sean dulces, escoge sabores afrutados o con canela, que suelen tener un sabor más dulce. De esta manera no será necesario añadirle azúcar. Si no estas acostumbrado a tomar las infusiones sin azúcar, puedes ir reduciendo la cantidad de azúcar hasta que no tengas que añadir.
  • Bebidas vegetales: Puedes incluirlas en la media mañana y la merienda. Solas o saborizadas con cacao puro, un poco de café, té matcha… Puedes tomarlas tanto frías como calientes, pero lo que siempre debes tener en cuenta es que sean sin azúcares añadidos. Te contamos más información en otro artículo sobre qué son y qué características tienen las bebidas vegetales.
  • Tés: Puedes tomarlo cuando quieras. Eso sí, debes tener en cuenta que el té contiene teína, una substancia similar a la cafeína, pero su poder estimulante es un poco menor.
  • Caldos vegetales: En otoño e invierno apetecen más las bebidas calientes ya que ayudan a calentar el cuerpo. Puedes hacer caldos de verduras en crudo, es decir sin aceite y tomarlo entre horas.
  • Batidos y licuados de vegetales: Puedes hacerlos tanto de frutas como de verduras. Son una buena idea para incluir en la media mañana y la merienda por su aporte en vitaminas, minerales y, por supuesto, agua. Ahora que estamos en otoño, te contamos en un artículo cuáles son las frutas de esta estación. ¡Aprovéchalas para tus batidos!

 

¡Mantenerse hidratado es súper fácil con estos consejos!

¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *