¿Sabes que una buena hidratación es tan importante como una buena alimentación? Cuando se habla de un estilo de vida saludable solemos centrarnos en la alimentación y la actividad física, pero estar bien hidratado también es muy importante para que nuestro cuerpo funcione como es debido. A veces, cuando acaba el verano y no hace tanto calor nos olvidamos de beber suficiente agua.
Esta te ayudara a acordarte de beber agua durante el día cada vez que abras el bolso o la mochila. Es habitual olvidarse de beber agua durante el día. Con el ajetreo del trabajo y del día a día, no prestamos la misma atención a las necesidades de nuestro cuerpo. Además, como ya no hace tanto calor, no notamos tanto las sed. Recuerda que la sensación de sed es uno de los primeros síntomas que indican que nuestro cuerpo necesita hidratarse. ¡No esperes a tener sed para beber agua!
La bebida que debe haber siempre en las comidas es el agua, aunque se puede incluir hasta una copa de vino tinto al día en las comidas, el resto de la bebida debe ser agua.
Los vegetales tienen un alto contenido de agua, lo que ayuda a mantener la hidratación. Incluye frutas y verduras en el desayuno, a media mañana y en la merienda. También puedes incluirlos en la comida y en la cena.
Los caldos, sopas y cremas de verduras son muy populares durante los meses más fríos del año. Estos aportan una buena cantidad de agua. Se pueden preparar guisos de legumbres en crudo con más agua para que queden caldosos y así, aumentar el contenido de agua de las comidas.
El alcohol es una substancia que contribuye a la deshidratación, entre otras cosas debido a que es diurético, por tanto, este hace la función contraria. En caso de que puntualmente tomes alcohol recuerda tomar agua para hidratarte.
Si eres de los que te cuesta beber agua, puedes alcanzar los requerimientos contando vasos y distribuyéndolos a lo largo del día. Por ejemplo: 1 vaso cuando te levantes antes de desayunar, 2 o 3 durante la mañana, 2 o 3 durante la tarde y uno antes de ir a dormir. Los 6 – 8 vasos recomendados equivalen a 1 – 1,5L.
Recuerda que la bebida principal siempre debe ser el agua, pero en el caso de que quieras variar, te damos opciones.
¡Mantenerse hidratado es súper fácil con estos consejos!