Blog
¡Mantén el ritmo estas Navidades!

¡Mantén el ritmo estas Navidades!

Nomen      24/12/2018

Después de las vacaciones suele costar volver a la rutina y al trabajo. Toma nota de estos consejos para mantener el ritmo durante las fiestas de Navidad y que la vuelta no sea tan dura.

6 consejos para mantener el ritmo

Mantén la rutina

Aunque la rutina a veces puede ser estresante, perderla completamente cuando estamos de vacaciones puede chocar un poco. Es más, cuando la olvidamos por completo cuesta más volver a ella. Para no perderla, solo es necesario mantener los horarios de las comidas y algunas actividades cotidianas. Por ejemplo, ir a la compra o al gimnasio al menos con la misma frecuencia que durante el resto del año.

También es bueno mantenerse ocupado, quedando con amigos y familia. Otra opción es realizar pequeñas excursiones o aprovechar los momentos libres para comprar los regalos navideños. También es un buen momento para retomar actividades que durante el día a día se han quedado un poco de lado con el ajetreo. Como leer un buen libro, pintar u otros “hobbies”.

Planifica tu alimentación

La alimentación es muy importante para mantener el ritmo y tener energía. Durante las vacaciones vas a tener un poco más de tiempo libre, puedes aprovechar para innovar en la cocina y probar recetas nuevas y creativas para incluir en tu menú equilibrado. En nuestro blog te damos una serie de consejos para que puedas elaborar un menú semanal variado y equilibrado.

Puede que algunas comidas festivas no se planifiquen porque se harán fuera de casa. Pero puedes planificar el resto de las comidas, ya que en realidad los días de menús especiales se pueden contar con los dedos de una mano.

No te saltes las comidas

En vacaciones es muy habitual saltarse algunas comidas. Principalmente el desayuno de la media mañana y la merienda. Mucha gente acostumbra a no cenar debido a que las comidas familiares han sido muy copiosas y se sienten muy llenos.

En estos días de fiesta, mantener el tentempié de media mañana y de la tarde ayudará a no llegar con tanta hambre a la comida y la cena. De esta manera, se come de manera más sensata.

Sé consciente con las raciones en las comidas festivas

En las comidas navideñas se acostumbra a comer más cantidades. Esto se debe a la cantidad de aperitivos de picoteo y, a continuación de estos, los platos servidos individualmente. Con los aperitivos se come sin medida. Se coge sin medida de las bandejas donde están servidos y no hay un control de las cantidades que se come. Cuando llega el segundo plato, el hambre ya está saciada. Pero se sigue comiendo.

Para evitar comer cantidades excesivas, lo mejor es servirse cada uno en su plato una cantidad razonable de aperitivos, según el hambre que se tenga. Para no hacer una comida excesiva en el segundo plato.

El problema de estos días festivos no son solo los menús. La sobremesa es otra de las tradiciones que acompañan estas comidas. Estas suelen estar acompañadas de turrones, polvorones y otro tipo de dulces. Se suelen comer junto con los cafés o las infusiones. En esta, igual que con los aperitivos, hay que ser consciente de las cantidades de dulces que se comen, ya que resultan una gran fuente calórica. Es una de las razones por las que después se nota esa sensación de plenitud incluso pasadas varias horas.

Mantente activo

No dejes tus actividades lúdicas ni prácticas deportivas. Sigue con tu actividad física como de costumbre, es más, si puedes, aprovecha para hacer más deportes de invierno al aire libre. Es la única época del año en la que podemos disfrutar de este tipo de deportes.

Además, puedes aprovechar la tarde para dar un paseo antes de que se ponga el sol. Es una estupenda oportunidad para bajar la comida, sobre todo en los días festivos. Así también reducirás el tiempo de la sobremesa.

Tómate tus momentos para descansar

Igual que es bueno mantener parte de la rutina en vacaciones, también es necesario tomarte momentos para descansar. Puedes elegir actividades como la lectura, ver una película o dar un paseo. Son cosas que te permitirán desconectar del trabajo o los estudios y tener un ratito para ti.

 

¡Mantén un buen ritmo y disfrutas tus vacaciones navideñas!

¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *