Blog
7 platos de verano con el mejor arroz

7 platos de verano con el mejor arroz

Nomen      04/08/2021

Playa, piscina, paseos por el bosque, visitas culturales en la ciudad… ¿Estás de vacaciones? ¡Disfrútalas! Tenemos un planning que te va a ayudar a no tener que estar pensando a diario en qué preparas para comer. Son recetas fáciles de preparar y en todas te damos la opción rápida por si tienes poco tiempo (o pocas ganas) de cocinar. En Nomen pensamos por ti y nuestro objetivo es hacerte la vida un poco más fácil.

7 platos, de lunes a domingo

Te proponemos un reto. Sigue esta planificación y prepara los platos de arroz que hemos pensado para cada día de la semana. ¿Arroz cada día?, pensarás… ¡Claro que sí! Es que el arroz se puede preparar de tantas maneras distintas y acompañarlo con ingredientes tan diversos que no vas a tener la sensación de repetir en ningún momento. Además, las 7 recetas son muy completas y pueden funcionar perfectamente como platos únicos. ¿Empezamos?

1. LUNES. Ensalada de arroz con aguacate, huevo duro, atún y langostinos

¿Qué tal si empiezas la semana con una refrescante ensalada? La que te proponemos lleva arroz, aguacate cortado a láminas o taquitos, huevo duro, atún en aceite desmigado (si quieres subir un poco el nivel, utiliza bonito en aceite) y langostinos cocidos. Puedes añadirle más ingredientes, como zanahoria rallada, tomate cherry, maíz dulce, pepino, cebolla, aceitunas, anchoas, alcaparras… ¡Tú decides! Quedará deliciosa aliñada con aceite de oliva y sal, pero también puedes ponerle un poco de mayonesa, mejor si es casera. Lo mejor es que puedes tenerla preparada con antelación y sacarla de la nevera 5 minutos antes de comer, para que no esté demasiado fría.

¿Con qué arroz? Para esta ensalada te recomendamos que utilices un arroz de grano largo, por ejemplo nuestro arroz largo o nuestra gama Arrozísimo, arroz vaporizado muy fácil de cocinar porque ni se pasa ni se pega. El Arrozísimo rápido, además, solo necesita 8 minutos de cocción. Más o menos, el mismo tiempo que tardarás en cocer los huevos y los langostinos, aunque estos últimos puedes comprarlos ya cocidos, así solo tendrás que pelarlos.

Arroz basmati con pollo al curry

2. MARTES. Arroz basmati con pollo al curry

Un clásico que enamora a los amantes de los sabores exóticos. Necesitarás pechugas de pollo (limpias de piel y huesos) cortadas a trozos de bocado, cebolla y pimiento para hacer un sofrito, caldo de pollo, una o dos cucharadas de curry en polvo y, por supuesto, el arroz. Dora el pollo con el sofrito, añade el arroz basmati limpio (enjuagado en agua) y luego cúbrelo con el caldo caliente, al que le habrás añadido el curry. Déjalo cocer unos 10 minutos y ya estará a punto para comer.

¿Con qué arroz? Para este plato te aconsejamos usar arroz basmati. ¿Por qué? Porque es la variedad empleada en el país de origen de la receta, y porque su ligero sabor a fruto seco combina muy bien con la potencia del curry. Si quieres ir más rápido, puedes emplear vasitos de arroz basmati Nomen, que solo necesitan 1 minuto de microondas para estar listos. Mézclalo al final con el pollo y la salsa de curry y sirve.

3. MIÉRCOLES. Arroz a la cubana con huevo frito y plátano

Un básico del recetario español que nunca pasa de moda porque está delicioso. Y porque gusta a mayores y pequeños, ¿a que sí? Además del arroz, en este plato es esencial la salsa de tomate, si es casera mejor que mejor, aunque hoy en día puedes comprar salsas de tomate de gran calidad que se elaboran de manera artesanal. Para completar el plato, unas rodajas de plátano macho fritas (o de plátano canario no excesivamente maduro) y un huevo frito.

¿Con qué arroz? Para este plato puedes utilizar arroz redondo, que necesita unos 16 minutos de cocción, y cuyo tradicional y cuidadoso proceso de producción consigue que tenga una cocción homogénea, evita que los granos liberen el almidón antes de tiempo y que el arroz se deshaga.

Arroz negro de Nomen

4. JUEVES. Arroz negro de Nomen

No, no te vamos a proponer que te pases media mañana en la cocina. Porque cocinar un arroz negro con Nomen es muy, muy sencillo. Nuestro arroz negro viene preparado con los ingredientes necesarios y sin conservantes: un delicioso caldo de pescado, marisco y verduras, tinta de calamar y el arroz para añadir. En el envase encontrarás una lata de caldo de 600 gramos, una bolsa de arroz extra de 280 gramos (pensada para 3 o 4 raciones) y una bolsita de tinta, el ingrediente que tiñe de negro este plato clásico de arroz. Si quieres completar tu arroz negro con algo de pescado o marisco, puedes añadirle unos trocitos de sepia o calamar salteados o unas gambas enteras o peladas también pasadas por la sartén. En solo 15 minutos lo tendrás listo, sí, sí, has leído bien, en solo 15 minutos. Una vez retirado del fuego, déjalo reposar unos 5 minutos más y ya lo puedes servir. ¡Ah, sí! Mientras el arroz se cuece, prepara una ajonesa batiendo en el vaso de la batidora 1 huevo, un ajo troceado, un poco de sal, un chorrito de zumo de limón y aceite de oliva suave (el aceite de oliva virgen es demasiado intenso). Es el complemento perfecto para tu arroz negro.

¿Con qué arroz? En este caso, más que una variedad de arroz en concreto, usa un producto preparado Nomen, el arroz negro, que como te decimos viene con todo lo necesario para cocinarlo.

5. VIERNES. Salteado de arroz con calabacín, berenjena, cebolla y ternera.

El arroz siempre ha sido un perfecto acompañante para la carne de ternera, por ejemplo el tradicional fricandó, un guiso de ternera con salsa que se suele acompañar con arroz blanco para mezclarlo luego con la salsa. Damos un giro a este plato y lo hacemos más ligero y veraniego, salteándolo en lugar de guisarlo. Se trata de cortar todas las hortalizas a dados pequeños y saltearlas en una sartén o un wok, con un buen chorro de aceite de oliva (primero haz la cebolla, que necesita más tiempo de cocción, y cuando esté transparente, agrega el calabacín y la berenjena). Mientras, cuece el arroz en caldo de pollo, para que resulte más gustoso, y saltea la ternera cortada en tiras. Al final, mezcla todos los ingredientes en el wok, saltéalos unos minutos y sirve todo junto. Un toque de salsa de soja al final le dará un aire oriental a este plato.

¿Con qué arroz? Para este salteado te aconsejamos nuestro arroz bomba Nomen, porque absorbe hasta el doble de líquido que el arroz de grano largo, pero sin volverse pegajoso como en el caso del arroz de grano corto. Tiene la peculiaridad de abombarse durante la cocción, lo que significa que duplica su volumen pero no se abre ni se rompe. Una opción más rápida consiste en utilizar los vasitos de arroz redondo de Nomen, que están listos en solo 1 minuto al microondas, para ahorrarte la cocción del arroz.

6. SÁBADO. Poké bowl con arroz salvaje, salmón marinado y verduras.

Para este sábado, un plato de origen hawaiano versionado a la mediterránea. Te proponemos un poké bowl, una ensalada típica de esta paradisíaca isla a base de pescado crudo, vegetales y arroz o quinoa. La gracia de este plato es que, además de ser ligero y contener todos los grupos de nutrientes necesarios de una comida, es visualmente muy bonito, porque los ingredientes se distribuyen por franjas en un bol. Cocción solo necesita la del arroz. Otros ingredientes de tu poké bowl pueden ser: pepino o rabanitos en rodajas, zanahoria rallada, tomate a gajos, láminas de aguacate y, si te gusta mezclar frutas en tus ensaladas, unos dados de mango o melocotón.

¿Con qué arroz? Esta vez te aconsejamos nuestro arroz salvaje Nomen, un arroz largo de color negro, crujiente y exótico. Necesita unos 30-40 minutos de cocción, el mismo tiempo en el que puedes marinar el salmón fresco en salsa de soja y una cucharadita de aceite de sésamo. ¿Te gusta el plato pero quieres hacerlo rápido? Utiliza nuestro arroz Thai, de grano fino, delicado y aromático, que solo necesita ¡9 minutos de cocción! Y utiliza salmón ahumado en lugar de fresco, también quedará muy rico.

7. DOMINGO. Paella de Nomen

Aunque en muchos restaurantes el día de la paella es el jueves, la verdad es que una buena paella es el plato perfecto para el domingo. Que se lo pregunten a los valencianos… Pero es domingo, es agosto… ¿de verdad te apetece pasarte horas en la cocina para prepararla? ¡No hace falta! En Nomen tenemos una paella preparada que queda super sabrosa y no contiene conservantes ni colorantes artificiales, con la que hacer una paella es cosa de un cuarto de hora, más otros 5 minutos de reposo. Incluye todo lo necesario: un delicioso caldo de pescado y mariscos (82%), tomate, cebolla, aceite de oliva, aceite de girasol, sal, ajo, especias y el arroz para añadir, para 3 o 4 personas. Si sois más, con hacer 2 paquetes (o los que te hagan falta), lo tienes solucionado. Si quieres completarla, añádele 5 minutos antes de finalizar la cocción unos mejillones o unas almejas abiertos al vapor, unas gambas o langostinos previamente salteados. ¿Prefieres añadirle algo de carne? Sofríe unos trozos de pollo o de conejo y añádelos al arroz 8-10 minutos antes de que acabe de cocerse, siguiendo las instrucciones del envoltorio.

¿Con qué arroz? Para preparar una paella en tan poco tiempo, utiliza la paella preparada de Nomen. Verás qué rica te queda.

¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.