Los postres en vasito son tendencia desde hace ya unos años. Y es que es muy práctico poder tener el postre ya servido en recipientes individuales y solo tener que llevarlo a la mesa, sin tener que andar cortando y emplatando en el último momento.
Hoy te vamos a proponer 5 recetas que se adaptan perfectamente a ser servidas en vasito. Un consejo: elige nuestros vasos transparentes Calidad 1 Minuto, para que se vea todo el postre y no solo la parte superior. Y juega con las capas de ingredientes (si es que el postre lleva varios), así quedará muy vistoso además de rico.
1. Arroz con leche
No podía faltar en esta selección uno de los postres más tradicionales de nuestra gastronomía, el arroz con leche. Una vez lo tengas hecho, repártelo en los vasitos y resérvalo en la nevera hasta unos 10 minutos antes de servirlo. Espolvoréalo con canela y decora cada vaso con unos barquillos de galleta. Y si quieres que te quede aún más sorprendente, separa 1/3 del arroz con leche (cuando aún esté caliente), añádele un poco de cacao en polvo, remueve y haz dos capas de arroz con leche en cada vasito, con y sin cacao.
2. Tarta de queso o cheesecake
En la base del vaso, pon una capa de crumble exprés (galleta tipo digestive machacada y mezclada con mantequilla fundida). La capa intermedia será la del queso, que conseguirás mezclando en un cazo a fuego lento el queso crema con la nata y el azúcar. Si quieres que quede más compacto, puedes añadir una o dos hojas de gelatina a esta preparación, pero como la vas a servir en vaso, en realidad no le hace falta. La última capa será la de la mermelada o coulís de fresa o frutos rojos.
3. Postre de 3 chocolates
Sorprende a todos con un postre digno de chef. Es muy fácil de hacer, pero requiere su tiempo porque debes dejar enfriar cada capa antes de añadir la siguiente, para que no se mezclen. Solo tienes que fundir cada chocolate (negro, con leche y blanco) con un poco de nata para postres y, cuando estén integrados, añadir 1 hoja de gelatina. Vierte en el vaso y déjalo en la nevera hasta que se haya solidificado. Prosigue igual con las otras dos capas de chocolate y ya lo tienes.
4. Vaso de bizcocho con natillas
Este es un postre perfecto para aprovechar un resto de bizcocho o unas magdalenas. Trocea el bizcocho y tuéstalo ligeramene en una sartén con una nuez de mantequilla. Repártelo en los vasitos. Prepara las natillas. Pon a hervir ½ litro leche con una rama de canela y una corteza de limón. Apaga el fuego cuando hierva y deja infusionar unos 15 minutos. Luego, cuela la leche y ponla en un cuenco al baño maría. Mezcla 4 yemas de huevo con 75 gr de azúcar y 1 cucharada de maizena y agrega esta preparación a la leche. Remueve hasta que espese y deja enfriar. Reparte las natillas sobre los trozos de bizcocho y listo.
5. Mousse de mango con nata montada
Otro postre en vasito que queda súper vistoso y es muy fácil de hacer. Solo tienes que triturar la pulpa del mango con la batidora (tiene que estar bien maduro) y montar la nata, bien fría, con un poco de azúcar glas (opcional). Para montar el vasito, ve alternando capas finas de los dos ingredientes, hasta terminar de llenar los vasos. Para decorar, una hojita de menta fresca y unos frutos secos, tostados o caramelizados, quedarán genial.
Descubre toda nuestra gama de productos
Tengo invitados el próximo martes y hace el vasito de mango