Blog
Recetas de San Valentín saludables

Recetas de San Valentín saludables

Nomen      06/02/2020

San Valentín es una festividad ideal para lucirse en la cocina y sorprender a nuestras parejas. A continuación, te presentamos un menú completo para que puedes deleitar a tu pareja y enamorarla con estas recetas de San Valentín. ¿Te animas a prepararlo?

Recetas de San Valentín fáciles: menú romántico

Se trata de un menú fácil de hacer, saludable y original, formado por un entrante, un primero y un segundo. Para terminar, te proponemos dos opciones de postres para que elijas la que más te guste.  Ponte el delantal, compra unas velas y… ¡a cocinar estas recetas de San Valentín! Nuestro menú empieza con este delicioso y crujiente aperitivo.

Aperitivo de vieiras a la plancha con toque crujiente de arroz Salvaje

Ingredientes (para 2 personas): 2 vieiras, 40 g de Arroz Salvaje Nomen, 1 cucharada sopera de mermelada de cebolla, aceite de oliva, sal Maldon, curry en polvo.

Preparación: En un cazo ponemos aceite de oliva y cuando esté bien caliente freímos el arroz salvaje. Retiramos y ponemos en papel absorbente para quitar el exceso de aceite de la fritura. Mezclamos el arroz con un poco de sal Maldon y con un toque de curry en polvo. Reservamos.

Marcamos las vieiras a plancha con un poco de aceite de oliva. Montamos los aperitivos en unas cucharitas de aperitivos; disponemos la vieira, un poco de mermelada de cebolla encima y finalmente decoramos con un poco de arroz salvaje frito.

Truco: En lugar de mermelada de cebolla también combina muy bien con mermelada de pimiento rojo o de tomate. Prueba también con langostino a la plancha en lugar de con vieira.

Risotto de setas con parmesano

Seguiremos con un irresistible risotto cremoso de setas.

Ingredientes (para 2 personas): 250 g setas variadas al gusto, 1 cebolla, 150 g de arroz especial Risotto Nomen, 400 ml de caldo de verduras, 10 g de parmesano en polvo, 10 de mantequilla, aceite de oliva, sal, flores frescas comestibles.

Preparación: Picamos la cebolla y las setas a trocitos pequeños. En una cazuela rehogamos la cebolla durante 10 minutos. Salamos ligeramente, añadimos las setas y cocemos durante 15 minutos más. Añadimos el arroz y cocinamos un par de minutos todo junto. Salamos ligeramente.

Vamos añadiendo el caldo caliente de verduras poco a poco y cocinamos removiendo constantemente. Una vez el arroz haya absorbido todo el caldo añadimos el parmesano y la mantequilla y cocinamos todo junto un par de minutos. Emplatamos con la ayuda de un aro y decoramos con unas flores frescas comestibles.

Truco: también podemos decorar con flores secas comestibles, que darán un toque de color y originalidad al plato.

 

Magret de pato con culís de fresas

Y terminamos el menú con un magret de pato fácil y muy resultón.

Ingredientes (para 2 personas): 1 magret de pato, 8 fresas, 1 cucharada sopera de azúcar, 40 g de Puré de patatas Nomen, 100 ml de leche, Sal Maldon, Aceite de oliva.

Preparación: Cortamos las fresas a dados y las cocemos en una sartén junto con el azúcar hasta que se deshagan. Dejamos enfriar y reservamos. Hervimos la leche, añadimos el puré y un toque de sal y mezclamos bien tasta que espese. Marcamos el magret a la plancha por todos los lados y lo cortamos en finas porciones.  Montamos el plato disponiendo una base de puré de patatas, unos trozos de magret por encima y finalmente ponemos un poco de culís de fresa y un toque de sal Maldon por encima.

Truco: En lugar de fresas puedes preparar también un culís con mango o bien con frambuesas. Recuerda a sacar el magret de pato un rato antes de cocinarlo de la nevera, para que se atempere y quede correctamente cocinado.

Y para terminar… unos deliciosos postres de San Valentín

Nuestras recetas de San Valentín no podían acabar sin estas dos propuestas deliciosas de postres, para que elijas la que más pueda gustar a tu pareja; unas Fresas rellenas con crema de cacao o bien un Pumpkin Spice Latte.

¡Esperamos que disfrutéis de una fantástica velada con todas estas propuestas culinarias y que disfrutéis con este delicioso menú y de las recetas de San Valentín!

 

¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *