Blog
10 recetas rápidas con Calidad 1 Minuto de arroz Nomen

10 recetas rápidas con Calidad 1 Minuto de arroz Nomen

Nomen      20/04/2022

Tener la gama Calidad 1 minuto en la despensa es siempre una buena idea. Porque con ellos puedes preparar platos rápidos, saludables y nutritivos en unos pocos minutos, tanto fríos como calientes. Un comodín que te puede solucionar el primer plato o la cena, ese día que llegas tarde a casa o no tienes tiempo para pasar mucho rato en la cocina.

Existen 4 variedades de Calidad 1 minuto:, basmati, redondo, ecológico e integral. Cualquiera de ellos van bien para preparar las recetas que hoy te proponemos. Y, si lo prefieres, recuerda que hay dos variedades más de Calidad 1 minuto Nomen: arroz integral con quinoa e integral con verduras y semillas.

Platos fríos con la gama Calidad 1 Minuto de arroz Nomen

Ensalada de arroz con garbanzos

Con un tarro de garbanzos en conserva, un par de vasitos Calidad 1 Minuto de arroz de la variedad que prefieras y tomate, cebolla, rabanitos (o las crudités que tengas en la nevera) puedes preparar una ensalada muy completa y con todos los nutrientes necesarios en una comida. Alíñala con una vinagreta especial, por ejemplo de miel y mostaza, de vinagre de Módena y pasas o un aceite de albahaca.

Timbal de tartar de salmón

Puedes prepararlo con salmón crudo, marinado unos minutos en salsa de soja y unas gotitas de aceite de sésamo, o con salmón ahumado, también quedará muy rico. Cocina el vaso de arroz Calidad 1 minuto al microondas y, mientras, corta el salmón en trocitos pequeños. Aliña el arroz con aceite y sal y monta el timbal con un aro de emplatar. Haz una primera capa de arroz, otra de salmón y otra de aguacate cortado a trocitos o machacado con un tenedor. Espolvorea con almendra en granillo y unas semillas de sésamo.

Aguacates rellenos de ensaladilla de arroz

Primero prepara la ensaladilla: cocina el arroz al microondas y espera a que se enfríe (o lávalo bajo el grifo del agua para bajarle la temperatura, pues lo necesitas frío). Luego, mézclalo con berros o canónigos, pimiento a dados, zanahoria también a dados, cebolla frita, huevo duro, palitos de cangrejo y un poco de mayonesa. Corta los aguacates por la mitad, retírales el hueso y extrae la pulpa con una cuchara. Trocéala y mézclala con el relleno. Sirve la ensalada en las mitades de aguacate como recipiente.

Rollitos de papel de arroz con arroz y verduras

El papel de arroz es una masa muy fina y ligera que solo necesita humedecerse un poco para estar maleable, sin necesidad de hervirla. Como relleno, puedes utilizar espárragos verdes, bastones de zanahoria, bastones de calabacín, brotes de soja u otros germinados… Una vez tengas las hortalizas cortadas, saltéalas unos minutos en la sartén o en el wok, no hace falta que estén muy cocidas, solo al dente. Pon un poco de relleno en un extremo del papel de arroz, enróllalo y sírvelo.

Ensalada de rúcula con higos y feta

Lo ideal es preparar esta ensalada con higos frescos al punto de maduración, pero si no es temporada de higos, puedes prepararla con otras frutas como fresones, pera, manzana… Lo interesante de esta ensalada es el contraste de sabores entre el dulzor de la fruta, el toque ligeramente picante de la rúcula, el punto salado del queso feta y la acidez del aderezo de lima. Se prepara con Calidad 1 minuto de arroz basmati.

Platos calientes con los vasitos de Calidad 1 minuto arroz Nomen

Arroz con tomate y huevo

La versión exprés del arroz a la cubana, para el que la única cosa que deberás cocinar es el huevo frito. Para este plato, el arroz ideal es el redondo, pero con las otras variedades Calidad 1 minuto Nomen también puedes hacerlo. Una vez tengas el arroz cocinado, mézclalo con un par de cucharadas de salsa de tomate, pon el huevo frito encima y disfruta.

Arroz con lentejas

Una mezcla muy sabrosa llena de nutrientes y propiedades beneficiosas para la salud. Si tienes unas lentejas guisadas, será una buena manera de reaprovechar las sobras. Y si no, con un tarro de lentejas en conserva también podrás hacer este plato. Alíñalo con un buen chorro de aceite de oliva y, si te gusta, espolvoréalo con un poquito de pimentón dulce o picante. Unos taquitos de jamón serrano o un huevo duro picado también le van muy bien.

Salteado de arroz con langostinos

Los langostinos (o las gambas) son mariscos que necesitan muy poca cocción. En esta receta, lo más laborioso será pelarlos, luego vuelta y vuelta en la sartén porque con el salteado posterior ya se acabarán de cocinar. También puedes añadir al salteado una cebolla cortada en plumas, unos guisantes, unos pimientos del Piquillo troceados…

Curry de arroz basmati con manzana y cebolla

Con pasas y sésamo, para preparar este curry de arroz basmati no tendrás que encender el fuego. Porque la cebolla y la manzana, cortadas a dados pequeños, junto con las pasas, se cocinan en el microondas, igual que el arroz. Luego se mezclan los cuatro ingredientes, se aliñan con un chorrito de aceite de oliva y se espolvorean con cebollino picado y semillas de sésamo. Fácil y delicioso.

Timbal de arroz con revuelto y espaguetis de calabacín

Para cortar el calabacín en forma de espaguetis, necesitarás un espirulizador, un utensilio que permite cortar en tiras largas y finas cualquier hortaliza. Si no tienes uno en casa, también puedes cortar el calabacín en láminas finísimas con una mandolina y luego, con un cuchillo, cortar esas láminas en tiras estrechas. Saltea los espaguetis de calabacín en una sartén con un poco de aceite, resérvalos y haz el revuelto de huevos y queso de cabra. Monta el timbal con una base de arroz, una capa de revuelto y los espaguetis en la parte superior.

¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.