Blog
Fideuá a la carta, la mejor receta para una comida rápida, saludable y deliciosa

Fideuá a la carta, la mejor receta para una comida rápida, saludable y deliciosa

Nomen      24/03/2022

¿Qué necesitas para preparar una buena fideuá? Para empezar, fideos. Después, un buen caldo (a poder ser, casero) y por último, algún ingrediente como sepia o calamar, langostinos o gambas, pollo… No siempre tienes todos esos ingredientes a mano en la nevera, o quizás te apetece un plato algo más ligero, puede que prefieras una versión vegetariana sin proteínas animales.

¿Y si la preparas con setas? Las setas son aptas para una dieta vegetariana y aportan muchos beneficios saludables. Por ejemplo, ofrecen proteínas vegetales de alta calidad, son ricas en fibra y vitaminas y tienen un bajo índice calórico. Pero es invierno… y en invierno no hay setas de temporada. ¡Ningún problema! En Nomen tenemos la solución: nuestras fideuás a la carta.

¿Por qué elegir la fideuá a la carta de Nomen?

Por muchos motivos, los principales, estos 10:

1. Están superbuenas

Porque en Nomen utilizamos ingredientes de primera calidad, desde las propias setas deshidratadas hasta las verduras con las que se elabora el caldo (cebolla, zanahoria, col, puerro y tomate), que luego también se deshidrata. Y, por supuesto, los fideos de trigo duro de calidad extra.

2. Son muy fáciles de preparar

Porque no necesitas más que una sartén, verter el contenido del envase de Nomen a la carta y ¡ya! Sin tener que pensar en qué ingredientes necesitas, sin tener que ir a la compra, sin tener que lavar, cortar o preparar nada. Solo hay que sofreír los fideos 30 segundos, regarlos con vino blanco y luego cubrirlos con agua caliente.

3. Están listas en solo 15 minutos

Parece mentira que una receta tan deliciosa pueda estar a punto en tan poco tiempo. Pero es así. Una vez hayas añadido el agua a los fideos, siguiendo las indicaciones del paquete, solo tendrás que esperar 15 minutos para empezar a comer. Además, no ensuciarás casi nada, solo la sartén, así que luego recogerás la cocina en un segundo.

4. No necesitas ingredientes extra

Solo un par de básicos: aceite de oliva o mantequilla para engrasar ligeramente la sartén antes de añadir los fideos, medio vaso de vino blanco y agua. Eso sí, el agua debe estar caliente, para no cortar la cocción de los fideos.

5. Siempre las tienes a mano en la despensa

El packaging de las fideuás a la carta de Nomen es ideal para almacenar varias unidades en cualquier rincón de la despensa, siempre que sea fresco y seco. Vienen en paquetes de 250 gramos, perfectos para 2 o 3 raciones, envasados en cartón 100% reciclable con certificado FSC de cadena de custodia proveniente de bosques sostenibles. El paquete es rectangular y puedes guardarlo tanto en horizontal como en vertical (así quedará como si fuera un libro, y además en el lateral indica qué variedad es, para que la localices rápido). Porque cada variedad de Nomen a la carta (hay 6, 2 fideuás, 3 risottos y 1 sémola de verduras) tiene un color distinto en el lateral de la caja.

Fideuá a la carta

6. Son una receta ideal tanto para la comida como para la cena

Aunque pueden ser un plato único, puedes acompañarlas con un entrante ligero, como una ensalada o una crema de verduras. Ten en cuenta que solo aportan 316 calorías/100 gramos, así que puedes disfrutar de un plato delicioso, completo y saludable sin sufrir por la dieta.

7. Las puedes llevar en tupper al trabajo

¡Claro! Preparas la fideuá la noche antes, la pones en un tupper, esperas a que se enfríe y luego lo guardas en la nevera hasta el día siguiente. Con calentarla unos minutos en el microondas volverá a estar como recién hecha.

8. Las puedes personalizar a tu gusto

Por supuesto, si quieres, puedes añadir a tu fideuá a la carta Nomen otros ingredientes para conseguir una receta más tuya y única. Por ejemplo, unos aros de calamar o dados de sepia salteados, unas gambas o langostinos pelados (si los añades unos 4 o 5 minutos antes de finalizar la cocción, pelados y limpios, será tiempo suficiente para que se cuezan). ¿Eres más de tierra? Agrega a tu fideuá unos dados de pollo marcados a la plancha, o un poco de conejo o de salchicha fresca. Otros ingredientes que le quedan genial a la fideuá son la alcachofa, los champiñones, los guisantes

9. Son la solución fácil y cómoda cuando tienes invitados

La fideuá es un plato típico de nuestra gastronomía que se adapta a todos los momentos. Puede ser un plato de diario ideal o una receta de fiesta si recibes a amigos o familiares en casa. Como cada paquete es para 2 o 3 personas, echa cuentas de los que sois y cocina tantos paquetes como sea necesario. Con un buen aperitivo antes de la fideuá a la carta Nomen no necesitarás cocinar nada más.

10. Tienes 2 sabores a elegir

Nuestra fideuá a la carta está disponible en dos sabores: fideuá mezcla de setas (rebozuelo, trompeta amarilla, trompeta negra, boletus y perrochico) y fideuá de boletus, considerado el rey de las setas, es uno de los hongos comestibles más apreciados en la cocina debido a su intenso y delicioso sabor, su textura suave y su delicado olor a avellana. Una vez hayas acabado de cocinar la fideuá, si quieres que el resultado sea más cremoso, puedes añadirle una nuez de mantequilla y remover o unas lascas de queso parmesano.

¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *