Blog
Volver a la rutina nunca fue tan delicioso

Volver a la rutina nunca fue tan delicioso

Nomen      25/08/2021

Llegó el momento de volver a la rutina. Se acabaron las vacaciones y debes volver a coger el ritmo. No solo tú, también los niños. Vuelven el despertador, la oficina, el cole, los días llenos de mil y una actividades, los horarios, las extraescolares…

Si quieres que la vuelta al día a día no sea abrumadora ni te genere estrés añadido, lo mejor es que te planifiques bien. Marca tus horarios y los de los niños, establece una pauta para las tareas de la casa (por ejemplo, lavadora los sábados, hacer los baños el martes…) y, sobretodo, planifica los menús de la semana para poder comprar y cocinar todo lo que puedas el fin de semana. Así luego llegar a todo será mucho más fácil.

Si trabajas fuera de casa y sueles llevarte la comida de casa, planificar los tuppers de cada día también te resultará muy práctico. ¿Necesitas ideas para que comer de tupper no sea aburrido ni triste? Te vamos a dar 5 ideas para que volver a la rutina sea delicioso. Tú solo tendrás que elegir qué plato prefieres para cada día, de lunes a viernes.

ENSALADA DE COUS COUS

El cous cous es una sémola de trigo duro muy rica en hidratos de carbono, un alimento perfecto para platos fríos y calientes. Te proponemos una ensalada muy completa con base de cous cous, a la que puedes añadir mil y un ingredientes, por ejemplo atún en aceite, dados de queso, aceitunas, zanahoria a rodajas, pimiento a dados, tomate…

La cocción del cous cous es muy rápida, solo necesita 5 minutos y se hace fuera del fuego. Mide el mismo volumen de agua o caldo que de cous cous. Pon el cous cous en un bol y el agua o caldo, a hervir. Cuando hierva, viértelo sobre el cous cous, remuévelo y déjalo 5 minutos. La sémola se habrá hidratado con el líquido y estará lista para comer. Pero está caliente, espera a que se enfríe para montar la ensalada.

Para aliñar esta ensalada, un buen aceite de oliva virgen extra y un poco de sal serán suficientes.

El truco: si tienes alguna sobra de pollo asado, desmenúzala y añádela a la ensalada de couscous, o sustituye el atún por el pollo. 

WRAPS DE ARROZ BASMATI

Elige tortillas de maíz o de trigo, las que más te gusten, y rellénalas con arroz basmati cocido, hojas de rúcula, mozzarella fresca o queso tipo Burgos y lentejas cocidas.

Primero tienes que lavar el arroz basmati para eliminar el almidón y que luego te quede suelto, luego lo cueces en el doble de agua que de arroz, en un cazo con agua con sal y un poco de aceite o de mantequilla. En 10 minutos lo tendrás hecho, solo tendrás que esperar a que se enfríe para rellenar tus wraps. Y si quieres ir aún más rápido, utiliza los vasitos de arroz basmati de Nomen, en 1 minuto al microondas estarán a punto de usarlos.

Para montar los wraps, extiéndelos sobre la superficie de trabajo y pon los ingredientes formando tiras una al lado de la otra. Añade un poco de salsa de yogur (te contamos cómo hacerla enseguida). Y ya puedes enrollar la tortilla. Empieza enrollando por uno de los lados largos, luego dobla los extremos hacia el interior (para que no se salga el relleno) y termina de enrollar el wrap.

Como aliño, prepara una salsa de yogur, es muy fácil de hacer. Solo tienes que batir un yogur con el zumo de ½ limón, sal y pimienta negra recién molida y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Bate con varillas manuales hasta que emulsione. Le puedes añadir un poco de ajo picado y menta fresca también picada, pero estos dos últimos ingredientes son opcionales.

El truco: puedes sustituir las lentejas asadas por otra legumbre cocida, como garbanzos o judías blancas.

Paella de langostinos

PAELLA DE NOMEN CON LANGOSTINOS

Un buen truco para que preparar la comida del tupper sea más llevadero es recurrir a platos preparados. Eso sí, debes elegir productos de alta calidad como la paella preparada de Nomen, nutritiva, sabrosa y sana, sin conservantes ni colorantes artificiales. ¿Te imaginas poder disfrutar de una auténtica paella mediterránea en el trabajo? Serás la envidia de tus compañeros, ¡seguro!

El paquete de paella de Nomen incluye todo lo necesario para preparar la paella en solo 15 minutos: el arroz y el caldo. Como es un preparado para 3-4 raciones, tendrás suficiente cantidad para tu tupper y el de tu pareja, por ejemplo. ¿Cómo se prepara? Primero calientas el caldo y la misma cantidad de agua en una paellera. Cuando empiece a hervir, viertes el arroz y lo cueces a fuego fuerte 2 minutos. Luego bajas el fuego un poco y prosigues la cocción 13 minutos más. Apartas la paellera del fuego, la dejas reposar 5 minutos y ya la puedes repartir en los tuppers.

El truco: completa la paella con unas colas de langostinos salteadas o añádelas los últimos minutos de cocción de la paella.

POLLO A LA PLANCHA CON PURÉ DE PATATAS NOMEN

El pollo a la plancha es un clásico de los tuppers. Te proponemos que lo acompañes con un buen puré de patatas, que hará que cada bocado de pollo sea más meloso y sabroso. En Nomen disponemos de 2 purés de patata de sabor 100% casero: el puré instantáneo y el puré de patatas con leche, que es muy cremoso.

Corta el pollo en filetes no demasiado finos (si son muy finos se quedarán más secos), salpimiéntalos a tu gusto y cocínalos 3-4 minutos por cada lado, a fuego medio. Mientras se cocina el pollo, prepara el puré, que tendrás listo en 5 minutos o menos. ¡Y al tupper!

El truco: puedes sustituir el pollo por filetes de pavo o lomo de cerdo. Y darles más sabor con hierbas aromáticas o especias que te gusten.

FIDEUÁ DE NOMEN CON SETAS Y SEPIA

La pausa de la comida será una fiesta el día que lleves un tupper de fideuá mezcla de setas de Nomen. Es tan fácil y rápida de preparar que ahorrarás tiempo en la cocina y disfrutarás de un plato 100% mediterráneo. La fideuá mezcla de setas de Nomen es un plato preparado que incluye todos los ingredientes necesarios para cocinarla (fideos, caldo vegetal deshidratado y una selección de setas deshidratadas de calidad extra). Tú solo tienes que añadir un poco de aceite o mantequilla, vino blanco y agua. Y en 15 minutos la tendrás a punto para ponerla en el tupper.

Si quieres preparar una comida más completa, saltea un poco de sepia troceada en una sartén con aceite mientras se cuece la fideuá y añádela 3 o 4 minutos antes de finalizar la cocción.

El truco: en lugar de sepia, puedes añadir calamares salteados o mejillones abiertos al vapor. Y si eres más de carne, unos trozos de salchicha fresca previamente salteados.

¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.