Hay muchísimas recetas perfectas para el verano que puedes preparar con el arroz precocinado Calidad 1 minuto de Nomen. Aunque no tengas tiempo para cocinar (o precisamente porque no tienes tiempo), con este arroz precocinado de Nomen hacer la comida o la cena será cuestión de unos minutos.
Hoy nos centraremos en los platos fríos o templados, que con el calor apetecen mucho más que los calientes. Además, son recetas que puedes tener preparadas con antelación, lo que te ayudará mucho a organizarte y planificarte.
Recetas frías con el arroz Calidad 1 minuto de Nomen
Ensaladas:
Ya sabes que a una ensalada le puedes añadir los ingredientes que tú quieras (o los que tengas en la nevera). Pero hay combinaciones que resultan deliciosas y que a veces no se te ocurren. Estas son algunas.
1. Ensalada de rúcula con higos y feta
Aprovechar los alimentos de temporada es una actitud responsable con el medioambiente, por eso nuestra primera receta es una ensalada con higos, ingrediente del verano por excelencia. Su dulzor combina perfectamente con el punto amargo de la rúcula y con el salado del queso feta. El arroz es el complemento perfecto para todos ellos. Puedes utilizar cualquiera de las seis variedades que tenemos: redondo, basmati, integral, integral con verduras y semillas, integral con quinoa y ecológico.
2. Ensalada tibia marroquí con garbanzos
La mezcla de los dos ingredientes básicos de esta ensalada tibia marroquí, arroz y garbanzos, es un chute de energía y nutrientes. También le hemos puesto dátiles, almendras, olivas negras de Aragón, cebolleta e ingredientes que le potencian el punto exótico, como el cilantro y el comino.
3. Ensalada de arroz, tomate, mozzarella y albahaca
La ensalada caprese es una de los platos vegetales más famosos de Italia y reproduce los colores de la bandera del país: rojo (el del tomate), blanco (el de la mozzarella) y verde (el de la albahaca). Para esta ensalada, nosotros hemos añadido un poco de arroz y así la hemos convertido en un plato único perfecto.
Platos tibios
Tibias o frías, estas recetas con arroz te solucionan la comida o la cena y las puedes tener hechas con antelación, lo que te permite aprovechar el tiempo con los tuyos.
1. Albóndigas de arroz con salsa de yogur
Las albóndigas que te proponemos se preparan con carne picada y arroz (verás que las de la receta llevan arroz salvaje, pero puedes hacerlas con el arroz basmati Calidad 1 minuto de Nomen, te quedarán igual de ricas) y se cocinan al horno. Luego se sirven con una salsa de yogur muy refrescante, así que pueden estar a temperatura ambiente sin ningún problema.
2. Arroz basmati con berenjenas, tomate, alcaparras y olivas
Esta receta es perfecta para aprovechar el buen momento de las hortalizas de la huerta como las berenjenas y los tomates. También podrías utilizar calabacines y pimientos, si te gustan, porque de lo que se trata es de preparar una especie de pisto con las verduras pochaditas y servirlo sobre una base de arroz basmati. Si quieres una presentación de fiesta, emplátalo en timbal.
3. Pimientos del piquillo rellenos de arroz
Un plato fácil, fresquito y muy resultón, perfecto para cuando tienes invitados pero no quieres liarte mucho en la cocina. Los pimientos del piquillo se rellenan con una ensalada de arroz, atún, pepinillos, olivas, lechuga y mayonesa. Y luego se sirven con una salsa facilísima de pimientos del piquillo con un toque de nata.
Postres
1. Ensalada dulce de arroz con melocotones
El melocotón es otra de las frutas reinas del verano que no se pueden encontrar fuera de temporada. Refrescante, dulce y con un sabor único, también es un ingrediente perfecto para tus postres. Este, por ejemplo, es una ensalada de arroz integral que lleva también anacardos, menta y zumo de limón.
2. Porridge tropical
Delicioso y super nutritivo, este porridge tropical también es un desayuno perfecto que te dará todas las vitaminas necesarias para afrontar el día. Lleva arroz integral Nomen cocido con leche de coco, que puedes sustituir por arroz Calidad 1 minuto de Nomen. Mientras lo calientas en el microondas (en 1 minuto estará listo), lo mezclas con la leche de coco y esperas a que se enfríe, pelas la fruta y la cortas a dados o en rodajas.
Descubre toda nuestra gama de productos