Reducir, reciclar y reutilizar, esa es la regla de las 3 erres que todo amante del planeta y el medio ambiente debería seguir a la hora de consumir cualquier tipo de producto: desde ropa a electrodomésticos, decoración y, por supuesto, alimentación.
En Nomen somos muy conscientes de la importancia de la regla de las 3 erres, y siempre aportamos nuestro granito de arena para la conservación del medio ambiente. Buenos ejemplos son nuestro proyecto Nomen Earth y todas las iniciativas ecológicas que implantamos en nuestros centros de producción.
En cuanto a nuestros productos, nuestra última novedad son los vasitos Calidad 1 Minuto, que además de permitirte disfrutar del mejor arroz ready to eat (solo tienes que calentarlo 1 minuto en el microondas), se presenta en vasitos de vidrio reutilizable, sostenible y ecológico.
¿Cómo puedes reutilizar los vasitos de vidrio de Calidad 1 Minuto de Nomen?
De muchas, muchas maneras. Es el plus de nuestro nuevo producto: una vez lo hayas consumido, el tarro te puede servir para infinidad de aplicaciones. Aquí te contamos algunas ideas, pero seguro que a ti se te ocurren aún más.
1. Vasos de uso diario
En cualquier casa, los vasos de agua se deben ir renovando con el tiempo. A veces se rompen, otras veces se rayan en el lavavajillas… Con los vasitos de Calidad 1 Minuto de Nomen haces una compra 2×1. Una vez hayas gastado el arroz, el tarro puedes utilizarlo como vaso de agua o de refresco. Son cómodos y puedes lavarlos en el lavavajillas. ¡Puedes tener tantos como quieras!
2. Cuencos para aperitivos
Olivas, maíz tostado, chips, taquitos de jamón o de queso… Sirve tus mejores aperitivos en los vasitos de vidrio de Calidad 1 Minuto de Nomen. También pueden servirte para llevar a la mesa platillos de un brunch, como risotto, brandada de bacalao, fideuá, couscous o lo que se te ocurra. Al ser transparentes y con un diseño muy básico, quedan bien con cualquier vajilla.
3. Vasitos para postres
Los postres servidos en vasitos son tendencia. Desde un yogur con frutos secos hasta un tiramisú, un pastel de 3 chocolates, una cheesecake, unas bolas de helado o un arroz con leche. Hay muchos postres que puedes servir en los vasitos de Calidad 1 Minuto de Nomen. Luego, los lavas y hasta la próxima ocasión.
4. Tarros para especias
Toda clase de sales (fina, gruesa, en escamas…), pimientas (en polvo, en grano…), hierbas aromáticas secas (orégano, romero, tomillo…), pimentones y cualquier especia que uses a menudo en la cocina puedes guardarlas en los vasitos de vidrio de Calidad 1 Minuto de Nomen. Si te van las manualidades, crea unas etiquetas bonitas para marcar qué va en cada tarro.
5. Salero y azucarero
Cuando tengas invitados en casa, te será muy práctico utilizar los vasitos de vidrio para llevar a la mesa la sal y el azúcar. Si montas una mesa larga, distribuye varios (cuenta 1 salero y 1 azucarero por 4 comensales) y así evitarás tener que estar pasando la sal y el azúcar de aquí para allá.
6. Portavelas
Las velas tipo chincheta son muy económicas y te ayudan a crear una atmósfera muy cálida. En la mesa, sobre un mueble auxiliar… Ponlas dentro de nuestros vasitos de vidrio y dale magia a cualquier rincón de tu casa. Si lo del fuego te da miedo, también hay velas que funcionan con pilas, 100% seguras.
7. Minimaceteros
Las plantas en formato mini se llevan mucho en decoración. Forma una composición de cactus, miniplantas o plantas crasas en una mesita auxiliar del salón, o en un rincón del baño. Con una pequeñísima cantidad de tierra podrás plantarlos en los vasitos de vidrio.
8. Organizadores de accesorios de higiene
Otra idea para el baño es utilizar los vasitos como contenedores para discos limpiadores, palillos de algodón, horquillas y gomas para el pelo… Ponlos en un cajón bien ordenados y verás qué práctico resulta.
9. Hucha
Un complemento para ahorrar. Puedes poner un vasito de Calidad 1 Minuto de Nomen en el recibidor, o en tu dormitorio, e ir dejando dentro las monedas del cambio de la compra. Al cabo de unas semanas, tendrás un pequeño tesoro.
10. Contenedores para tus hobbies
¿Te gusta coser? ¿Hacer pulseras y collares? ¿Manualidades como scrapbooking? Utiliza los vasitos de vidrio para guardar hilos, botones, cuentas, clips, washi-tapes… esos pequeños objetos que es necesario mantener en orden.
Descubre toda nuestra gama de productos