Blog
Harinas de trigo Nomen, para todas tus recetas

Harinas de trigo Nomen, para todas tus recetas

Nomen      10/05/2023

En Nomen somos expertos en arroz pero… ¿sabías que también tenemos harina? Harina de arroz, pensarás. Claro, la harina de arroz Nomen, que obtenemos moliendo el grano de arroz entero, maduro y sano. Un producto sin gluten perfecto para preparar desde rebozados y salsas hasta bizcochos o galletas.

Pero en Nomen también somos especialistas en harina de trigo y disponemos de hasta 5 variedades distintas, con las que damos solución a cualquier receta que incluya la harina entre sus ingredientes. Te contamos cómo son y para qué se utilizan en la cocina.

Las harinas de Nomen se presentan en un envase de papel 100% reciclable que conserva las cualidades del producto y reduce su huella ecológica.

Harina de trigo tradicional Nomen, la de todo uso

Cuando en una receta aparece como ingrediente harina de trigo, sin especificar nada más, o cuando piden harina de trigo de todo uso se están refiriendo a esta harina, la de uso más habitual en la cocina y también la más versátil.

Usos en la cocina. La harina de trigo tradicional de Nomen es ideal para rebozar carnes y pescados, buñuelos o croquetas. También para espesar salsas o guisos o para preparar masas de crepes, bizcochos y pizzas.

Harina de trigo integral Nomen, con más fibra

Para elaborar la harina de trigo integral se utiliza el mismo grano que para la harina de trigo tradicional, pero se tritura también el salvador exterior, lo que le proporciona un mayor contenido en fibra, proteína, hierro y calcio.

Usos en la cocina. Básicamente, la harina de trigo integral Nomen tiene los mismos usos que la harina de trigo tradicional, desde platos salados como guisos, salsas, masas o rebozados hasta recetas dulces como galletas, bizcochos y toda clase de repostería.

Harina de fuerza Nomen, ideal para hacer pan

Gracias a su alto contenido en proteínas y gluten, con la harina de fuerza Nomen obtendrás masas elásticas más fáciles de amasar y de fermentar. El gluten es el encargado de retener el gas que se genera durante la fermentación, por eso las masas elaboradas con harina de fuerza no pierden su forma.

Usos en la cocina. La harina de fuerza Nomen es perfecta para elaborar cualquier tipo de masa de pan o de pizza que necesite fermentar, idealmente en robot de cocina. También es la harina adecuada para elaboraciones dulces como brioches, croissants y pannettone.

Harina de repostería, para tus dulces caseros

Más blanca y ligera que la harina de trigo tradicional, la harina de repostería es una harina floja, con pocas proteínas, sin impulsores.

Usos en la cocina. La harina de repostería es la más indicada para elaborar masas dulces ligeras y esponjosas, como bizcochos, tartas, magdalenas, muffins, galletas… Como ves, son masas que no necesitan fermentación y a las que se suele añadir levadura (u otro impulsor) cuando se busca que crezcan durante el horneado.

Harina de trigo ecológica, 100% natural

Si te preocupa el medio ambiente y eres fan de los cultivos que no usan abonos ni pesticidas químicos, la harina de trigo ecológica Nomen, con sello de agricultura orgánica, es tu mejor opción.

Usos en la cocina. Con todo el sabor de la harina 100% natural, sin tratar, la harina ecológica de Nomen es perfecta para todo tipo de recetas, dulces y saladas. Rebozados, salsas, guisos, masas, pan, pizza, crepes… y también elaboraciones dulces como bizcochos, pastas y todo tipo de repostería.

¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *