Blog
Momentos Nomen – El plan perfecto: El mejor arroz con los tuyos

Momentos Nomen – El plan perfecto: El mejor arroz con los tuyos

Nomen      30/06/2021

¡Qué ganas tenemos de compartir buenos momentos con los nuestros! ¡Cuánto hemos echado de menos en los últimos meses quedar, vernos, estar juntos! En Nomen estamos convencidos de que son esos pequeños momentos los que nos dan la felicidad, y no se nos ocurre mejor plan veraniego que compartir un delicioso arroz con tus familiares o con tus amigos.

Por eso queremos hacer un homenaje a todos los momentos Nomen que nos hacen sonreír. Y es que queremos que, gracias a Nomen, disfrutes de esos ratitos de felicidad que suponen compartir una comida o una cena, disfrutar preparándola, subiendo a tus redes sociales fotos de los mejores instantes o de ese plato que has preparado con tanta ilusión para los tuyos… Son momentos que formarán parte de tu vida, y que recordarás con cariño durante muchos años. ¿Te apuntas a vivir a tope esos momentos Nomen de verano?

Un arroz de verano, ¡qué gran idea!

Te proponemos un plan: organizar una comida o una cena con una buena receta de arroz para compartir. Ha llegado el verano y, aunque el arroz es un alimento perfecto para cualquier época del año, es cierto que las paellas y los arroces caldosos son de lo más apetecible con el buen tiempo.

¿Cuántos vais a ser?

Una de las grandes virtudes de las paellas y los arroces caldosos es que son fácilmente adaptables al número de comensales. Solo tienes que elegir el recipiente del tamaño adecuado y hacer el cálculo proporcional de ingredientes. Pero, al final, tardarás prácticamente lo mismo en hacerla tanto si cocinas para 2 como si lo haces para 6.

Por ejemplo, si la receta que vas a seguir está pensada para 4 personas y sois 7, puedes doblar las cantidades de los ingredientes. Y si vais a ser dos, hacer la mitad. El consejo es hacer un cálculo fácil, o sea hacer el doble o la mitad y pensar siempre en que es mejor que sobre que no quedarse corto. Por si alguien quiere repetir o para tener un tupper ya hecho para llevarte al trabajo cualquier día de la semana.

En cuanto a los recipientes, si vas a hacer una paella, necesitarás una paellera cuyo tamaño se adapte al número de raciones de arroz que vas a preparar. Lo habitual es: 40 cm de diámetro para 4-6 personas; 55 cm de diámetro para 8-10 personas y 65 cm de diámetro para 12-15 comensales. Piensa que la capa de arroz tiene que ser finita para que se cueza como debe ser (con unos 100 gramos de arroz por persona es suficiente). En el caso de utilizar una cazuela o una sartén, ten también en cuenta la cantidad de arroz que vas a tener que cocinar y elige su tamaño en consecuencia.

¿Dónde vas a cocinar el arroz?

– Si eres de los afortunados que tiene un espacio exterior, con una barbacoa de leña, anímate a preparar una buena paella de marisco, o una de pollo. O haz tu propia versión combinando diferentes alimentos del mar (almejas, calamar, sepia, mejillones, gambas, cigalas…) y de la tierra (pollo, conejo, salchicha, costilla de cerdo…). No te olvides de cocinar con el mejor arroz para hacer paellas, el arroz bomba. Si no tienes barbacoa de leña, puedes utilizar un difusor de gas de los que se conectan a una bombona, es importante que tenga el mismo tamaño que el diámetro de la paellera para que esta reciba el calor de forma uniforme y el arroz se cueza por todos lados por igual. Hay quemadores que tienen dos fuegos, así que se adaptan a dos medidas de paellera distintas.

– ¿No tienes patio ni jardín? No te preocupes. En cualquier cocina se puede preparar un delicioso arroz perfecto para compartir. Si sois dos, puedes preparar también una paella (la mayoría de placas de cocción disponen de un quemador grande y existen paelleras pequeñas). Si sois más, un arroz caldoso a la cazuela hará que tus invitados se chupen los dedos. ¿Necesitas ideas? Aquí tienes varias: arroz caldoso con gambas, arroz caldoso con langostinos y calamares o arroz caldoso con bacalao. Por supuesto, puedes hacer tus propias recetas, y sustituir los pescados y mariscos por carnes o hacer un arroz caldoso solo con verduras de temporada. Lo más importante: elige bien el arroz. Para un arroz caldoso, el arroz bomba ideal caldosos de Nomen es la clave del éxito.

¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.