Blog
Menús y recetas infantiles para las vacaciones

Menús y recetas infantiles para las vacaciones

Nomen      21/06/2019

Llegan las vacaciones escolares, y a veces parece que los niños se descontrolan un poco, sobre todo en el caso de la alimentación. Es por eso por lo que te traemos un ejemplo de menú para una semana con recetas saludables para que los más peques de la familia coman saludable y cojan energía para aprovechar al máximo sus vacaciones.

 

Menú infantil para las vacaciones

  Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes
Comidas Macarrones con pisto de verduras.

Medallones de merluza a la plancha con ensalada verde.

Picotas

Albóndigas de arroz salvaje con salsa de yogur con verduritas al horno.

Cake exprés de albaricoque en tazón.

Pata de conejo al horno con guarnición de zanahorias y trigo tierno.

Vaso de gazpacho.

Melón.

Espaguetis al pesto.

Filete de pollo con rodajas de calabacín y berenjena a la plancha.

Ciruelas.

Ensalada verde.

Paella de marisco.

Rodaja de sandía.

Cenas Hamburguesa de lentejas, cebolla y zanahoria con rodaja de tomate, mozzarella y pan integral.

Helado de caqui con crocante de algarroba.

Judías verdes, zanahoria y coliflor.

Cuscús con pollo al curry.

Higos.

Salmón a la plancha con puré de patatas y tomate aliñado.

Yogur con melocotón.

Vichyssoise.

Quinoa con verduritas y salsa de soja.

Nectarina.

Pizza de Jamón y queso con base de coliflor.

Helado de fruta natural.

 

Recetas infantiles para las vacaciones

Te explicamos algunas de las recetas del menú para ayudarte a simplificar el proceso.

Hamburguesa de lentejas, cebolla y zanahoria

Ingredientes: 500 g de lentejas cocidas, 4 zanahorias, 1 cebolla, pimentón picante, ajo en polvo, orégano, aceite de oliva virgen, sal.

Elaboración: Pela la cebolla y pícala lo más pequeña que puedas. Rehógala en una sartén con un poco de aceite y sal. Pela y ralla las zanahorias. Cuando la cebolla empiece a pocharse, añade las zanahorias ralladas y ve removiendo para que no se quemen. Puedes añadir un poco de caldo de verduras para que no se quemen y queden jugosas. Añade a las verduras un poco de pimienta negra, pimentón y ajo en polvo al gusto. Mientras se cocinan las verduras, enjuaga bien las lentejas y tritúralas con un procesador de alimentos.

Una vez las verduras estén bien cocinadas añade a las lentejas trituradas con un poquito de orégano. Mezcla bien hasta que quede una pasta homogénea. Finalmente, da forma de hamburguesas a la masa, y pásalas por una sartén con un poco de aceite para que queden doraditas.

Gazpacho

Ingredientes: 500 g de tomates maduros, ½ pimiento verde, ½ pepino, ½ cebolla tierna, 1 diente de ajo, 1 rebanada de pan blanco, aceite de oliva virgen extra, vinagre, sal.

Elaboración: Limpia los vegetales y pela los tomates y el pepino. Asegúrate de sacar todas las semillas de los pimientos. Pica los vegetales y resérvalos en un bol. Corta el ajo por la mitad y retira el corazón. Añade a los vegetales aceite, vinagre y sal al gusto y mezcla para que el aliño llegue a todos los trocitos. Deja macerar durante unos 30 minutos. Remoja un poco la rebanada de pan y añádela a los vegetales.

Con la ayuda de un procesador de alimentos tritura los vegetales hasta que quede una textura fina y homogénea. En caso de que sea necesario modifica la textura con un poco de agua. Guarda en la nevera hasta consumir.

Vichyssoise

Ingredientes: 6 puerros, 3 patatas, 1 cebolla, 150 ml de leche o bebida vegetal, 400 ml de caldo de verduras, 50 g de mantequilla, 1 ramita de perejil, sal.

Elaboración: Limpia los puerros, corta los tallos verdes y las raíces y trocéalos. Pela la cebolla y pícala. Limpia, pela y trocea las patatas. Pon a calentar una cazuela y añade la mantequilla. Cuando la mantequilla se derrita, añade la cebolla picada, sazónala y póchala a fuego lento hasta que empiece a ponerse blanda sin que se queme. Una vez la cebolla este más o menos pochada, añade el puerro y sigue pochando.

Pasados unos 5 minutos, añade las patatas, intégralas con las verduras y añade el caldo vegetal. Deja que se cueza durante unos 40 minutos hasta que la patata quede completamente cocida. Retira la cazuela del fuego y tritura bien con un procesador de alimentos hasta que quede una textura fina. Deja reposar unos 30 minutos fuera de la nevera y a continuación deja que se enfríen en el frigorífico durante unas 4 horas en un recipiente hermético. Mantén la crema en la nevera hasta servir.

Quinoa con verduritas y salsa de soja

Ingredientes: 60 g de quinoa, 500 ml caldo de verduras, ½ tomate, ½ calabacín, ½ cebolla, ½ berenjena, aceite de oliva virgen, salsa de soja.

Elaboración: En una olla pon a hervir el caldo de verduras. Mientras, limpia bien los vegetales y enjuaga la quinoa. Una vez empiece a hervir añade la quinoa y cuécela durante unos 20 minutos hasta que esté completamente cocida y haya absorbido todo el caldo. Mientras se cocina la quinoa, prepara las verduras.

Pela y pica la cebolla. En una sartén, con un chorrito de aceite, rehoga la cebolla. Mientras se cocina, corta a daditos pequeños el tomate, el calabacín y la berenjena. Cuando la cebolla empiece a estar cocinada, añade el tomate y déjalo cocinar unos 10 minutos con la tapa puesta. A continuación, añade el calabacín y la berenjena, mézclalo con las demás verduras y deja que se cocinen bien. Cuando estén bien cocinadas, añade un chorro de salsa de soja al gusto y saltea con el fuego al máximo las verduras para que cojan el sabor de la salsa. Finalmente, añade la quinoa a la sartén con las verduras, mezcla bien y sirve.

Pizza con base de coliflor

Ingredientes: ½ coliflor, 1 huevo, 100 g mozzarella rallada, salsa de tomate, jamón cocido, aceitunas, tomates cherry, orégano.

Elaboración: Limpia la coliflor, corta las cabezas florales y tritúralas bien. Cocina la coliflor triturada en una sartén con un poco de aceite durante 10 minutos. Una vez la coliflor este cocinada, retírala de la sartén y deja que se enfríe un poco. Añádele 1 huevo batido, un poco de sal y 30 g de mozzarella rallada. Mezcla bien hasta que quede una masa formada.

Protege una bandeja con papel de horno y dispón la masa en forma de la base de la pizza. Hornea la base durante unos 15 o 20 minutos. A continuación, añade los ingredientes de la pizza; la salsa de tomate, la mozzarella y los demás condimentos al gusto. No añadas demasiados toppings ya que la base no los va a soportar. Vuelve a hornear la pizza hasta que el queso quede gratinado y sírvela.

¡Con estas recetas seguro que los más peques disfrutan de las vacaciones!

¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *