Blog
Las mejores recetas de cuchara, con Nomen

Las mejores recetas de cuchara, con Nomen

Nomen      03/11/2021

Hablar de platos de cuchara es hablar de sopas, cremas, purés, potajes, cocidos… y también de deliciosas recetas de arroz que apetecen todo el año, pero más aún en esta época, ya bien adelantado el otoño y con el invierno llamando a la puerta de nuestra cocina.

Para estos platos que tienen una base caldosa, en Nomen te ofrecemos un arroz especial, Tus recetas de cuchara, de la variedad marisma, que tiene las propiedades perfectas para que se conserve parte del caldo una vez cocido, pero que el grano quede consistente, como debe ser. Es un arroz de grano de tamaño generoso y de sabor excepcional, que te permitirá cocinar arroces muy melosos y llenos de sabor.

Y es que una de las virtudes del arroz Tus recetas de cuchara es que tiene una gran capacidad de absorción, con lo que consigue impregnarse de los sabores de todos los demás ingredientes, pero a la vez tiene poca pérdida de almidón durante la cocción. ¿Y qué significa eso? Pues que no queda nunca pastoso ni pegajoso: el arroz queda cocido en su punto y el caldo o líquido del plato no se pierde.

Recetas para triunfar este otoño

Hay muchas recetas de arroces caldosos. Aunque es cierto que las más famosas son las de pescado y marisco, como las de langosta, bogavante, almejas, gambas y cigalas; un arroz caldoso con pollo o conejo también queda delicioso. O puedes hacerlo con verduras y hortalizas de temporada, o con caracoles, setas y legumbres, como garbanzos, lentejas o judías.

También existen recetas de arroz caldoso típicas de algunos lugares de nuestro país y de fuera de nuestras fronteras. Por ejemplo, el arròs brut (arroz sucio), un plato mallorquín que lleva pollo, conejo, espárragos, setas, sobrasada y especias (clavo, canela, nuez moscada y pimienta). Una combinación con mucha personalidad que no te dejará indiferente. Una receta original y perfecta para los amantes de los productos del mar es la del arroz caldoso a la portuguesa, que incorpora pulpo y se aromatiza con cilantro. Y también es realmente sabrosa la receta de arroz caldoso con patatas y bacalao, un plato reconfortante con el que combatir las frías temperaturas del otoño.

¿No sabes si elegir una receta de carne o de pescado? Haz un arroz caldoso mar y montaña y… ¡problema solucionado! Hay muchas fórmulas para combinar productos marineros y del campo: gambas, langostinos o cigalas con pollo; sepia o calamar con alcachofas y conejo; pescado (rape, dorada, cabracho…) y moluscos (mejillones, almejas, berberechos…) con hortalizas. ¡Todos están deliciosos!

Nuestros arroces caldosos, paso a paso

¿Necesitas la receta de un arroz caldoso perfecto? Mira estas:

Lo mejor de todos estos platos, además de su sabor, es que son platos únicos perfectos, porque incluyen todos los grupos de nutrientes que necesitamos: cereales, proteínas y vegetales. Para completar el menú, puedes preparar una ensalada fresca y un buen aperitivo.

Sobre el arroz Tus recetas de cuchara de Nomen

Lo comercializamos en paquetes de 500 gramos, envasados en plástico 100% reciclable, para minimizar al máximo el impacto en el medioambiente y conservar a la vez las propiedades del producto. El tiempo de cocción recomendado es de 16 minutos.

¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.