1. Pon el agua en un cazo hasta que hierva, entonces vierte los dos sobres de copos de puré y mezcla bien con unas varillas. Deja que se temple.
2. Prepara un molde de silicona donde vayas a hacer tu pastel.
3. Separa la mitad del puré de patatas y con él, forra las paredes de tu molde con paciencia, ve chafando con los dedos para que se vaya prensando bien.
4. Ahora prepara el relleno, cuece los huevos, y pícalos una vez estén tibios.
5. Pica todos los ingredientes del relleno y añade ¼ del total del puré. Esta mezcla será el relleno.
6. Prepara el aliño y bátelo bien para que quede bien emulsionado.
7. Añade el aliño al relleno y remueve para que quede bien repartido.
8. Pon la mitad del relleno en el interior del molde forrado con el puré, ahora pon encima una capa fina de puré de patatas. Teníamos reservado ¼ aún. No lo gastes todo, pues necesitaremos poner una capa más de puré al final.
9. Ahora ponemos en el molde el relleno que nos quedaba.
10. Por fin terminamos con una capa de puré de patatas.
11. Envuelve tu molde con el pastel terminado, con papel film. Dale varias vueltas para que quede bien prensado.
12. Deja que se enfríe en la nevera unas 6 horas para que nuestro pastel quede bien compacto.
13. No añadas sal ni al relleno, ni al aliño, ni al puré. El relleno es bastante sabroso ya de por sí y queda perfecto así.
14. Pasado el tiempo, desmolda, y decora con un poco de salmón ahumado y unas hojas de ensalada. ¡Buen provecho!
Receta de Olga Navarro (Zaragoza), Primer Premio Selección del Jurado #ChefNomen2016 (Agosto).
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y realizar estadísticas. Más información en el siguiente enlace.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.