Blog
Nuestras 10 mejores recetas con arroz basmati, el arroz del verano

Nuestras 10 mejores recetas con arroz basmati, el arroz del verano

Nomen      03/08/2022

Según los expertos, el arroz basmati es uno de los más selectos y exquisitos del mundo. De grano largo y blanquísimo, tiene un aroma que recuerda las nueces y aporta un toque exótico a las recetas.

Si, además, te decimos que el arroz basmati es perfecto para ensaladas y acompañamientos y que solo necesita 10 minutos de cocción (casi la mitad de lo que tarda en cocerse un arroz redondo)… entenderás por qué es el arroz del verano.

Así que el objetivo de este post es ofrecerte nuestras mejores recetas con arroz basmati Nomen. Algunas de ellas también podrás prepararlas con el arroz basmati Calidad 1 Minuto de Nomen (la última novedad de Nomen, vasitos de arroz en tarro de vidrio) o los vasitos de arroz basmati Nomen, que ya están precocinados y solo tendrás que calentar 1 minuto en el microondas para incluirlos en tus platos.

10 recetas con arroz basmati Nomen

Tenemos primeros, segundos y hasta un postre súper fresquito que también puede servirte como merienda.

1. Ensalada de rúcula con arroz, higos y feta

El verano es tiempo de higos, una fruta deliciosa que podemos encontrar muy poco tiempo en las fruterías, porque tiene una estacionalidad muy corta. Aprovéchala para preparar una ensalada gustosa, con arroz basmati y queso feta. El contraste del dulzor de los higos con el toque salado del queso es único.

2. Ensalada dúo de arroces con tomate seco, parmesano y rúcula

Una ensalada 100% italiana y de sabores intensos pero muy bien compensados. Se prepara con arroz integral y arroz basmati, pero podrías mezclar el basmati con arroz salvaje o arroz thai y quedaría también riquísima, con un punto más exótico.

3. Arroz basmati con berenjenas, tomate, alcaparras y olivas

Un claro homenaje a la huerta del verano y sus productos es este entrante de arroz basmati que se acompaña de un pisto de verduras pochaditas y encurtidos. Para acabar, se espolvorea con unas almendras laminadas. Viva la cocina mediterránea.

4. Arroz basmati con lentejas y cebolla caramelizada

La combinación de arroz y lentejas es un 10 a nivel nutricional, porque ambos ingredientes se compensan y favorecen la absorción de las proteínas vegetales. El toque dulzón de la cebolla caramelizada da melosidad al conjunto. Ya ves, con solo 3 ingredientes puedes preparar un plato de película.

5. Curry de arroz basmati con manzana y cebolla

No podía faltar en nuestra selección un curry de arroz. En este caso, es un plato ideal para los amantes de los contrastes de sabores (dulce y salado). Porque se completa con un rehogado de manzana, cebolla y pasas. Un plato exprés que se elabora con vasitos de arroz Nomen y se cocina íntegramente al microondas, ¡sin ensuciar la cocina!

6. Pechuga de pollo rellena de arroz basmati

¿Quieres un plato único y muy completo? No te pierdas esta receta de arroz con pollo, un clásico renovado que gustará a toda la familia. Esta es una de esas recetas económicas pero muy resultonas, perfectas para cuando quieres lucirte sin gastar demasiado.

7. Arroz basmati con atún macerado y salteado de verduras

Para preparar esta receta con aires orientales, el atún se macera en ajo, jengibre, soja y limón y las verduras (calabacín y zanahoria) se cortan en juliana fina y se saltean en un wok. Ambas elaboraciones se sirven sobre un lecho de arroz basmati, para el que puedes emplear cualquier variedad de la gama Calidad 1 minuto de Nomen o los vasitos de arroz Nomen.

8. Arroz basmati al curry con gambas y bacalao

Otra propuesta marinera y otra propuesta exótica. Y es que el arroz basmati es ideal para este tipo de platos que nos hacen viajar a Oriente. Esta vez un arroz con gambas y bacalao, un toque de curry y anacardos, una fusión de sabores única que te va a encantar.

9. Arroz basmati con menta, jamón y boletus

Un salteado facilísimo y lleno de sabor que además de jamón serrano y setas lleva tomate seco laminado. Mientras cueces el arroz y lo dejas reposar, puedes ir preparando el resto de los ingredientes. Al final solo tendrás que mezclarlos y servir.

10. Arroz basmati con leche

¿Habías dejado sitio para el postre? Esperamos que sí, porque el arroz con leche que te mostramos necesita un hueco en tu mesa. Es un postre frío, ideal para el verano, con fruta fresca de temporada, fruta seca y pistachos.

¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.