Blog
Un arroz para cada receta

Un arroz para cada receta

Nomen      02/06/2021

El arroz es un alimento muy versátil. Del desayuno a la cena, del primer plato al acompañamiento o al postre, en aperitivos, como tentempié, en dietas para adelgazar, en dietas para cuidar la salud…

En todas partes el arroz es uno de los alimentos básicos de nuestra alimentación. Ok, cocinamos con arroz. Pero… ¿Con qué arroz? Si quieres que tus recetas salgan impecables, no vale cualquiera. Equivocarse con la variedad de arroz puede ser sinónimo de fracaso en la cocina. Por ejemplo, un salteado, una ensalada o un acompañamiento, te saldrán perfectos con arroz basmati. O una paella, con arroz bomba.

Como siempre, en Nomen queremos ayudarte a que tus platos de arroz te salgan bien siempre. Por eso, queremos ahorrarte el trabajo de tener que andar buscando qué variedad es mejor para según qué plato. Nuestra gama Tus recetas, por ejemplo, ofrece una gran selección de arroces para recetas de cuchara y recetas vegetales para los que seleccionamos las variedades de arroz ideales para tus arroces caldosos y ensaladas.

¿Qué plato con arroz quieres cocinar?

Ensaladas

Si te apetece preparar una ensalada bien completa, con muchos vegetales y hortalizas, pero también le quieres añadir carbohidratos para convertirla en un plato único, añádele un buen puñado de arroz basmati, que además tendrás listo en solo 10 minutos (si quieres ir aún más deprisa, utiliza los vasitos de arroz basmati, que ya viene precocido y solo tendrás que calentar 1 minuto en el microondas. Luego, déjalo enfriar antes de utilizarlo en tus ensaladas.

Otra opción para tus ensaladas es el producto Tus recetas vegetales. Incluye un 76% de arroz vaporizado, un 7% de arroz salvaje y un 17% de arroz integral rojo, una combinación de granos muy saludable, y con un bajo contenido calórico pero un alto poder nutritivo. Se cocina en 20 minutos y siempre queda suelto y en su punto.

Mientras cocinas el arroz, ve preparando y cortando el resto de los ingredientes (lechuga, tomate, zanahoria, queso, alguna fruta como manzana o mango, pepino, atún, maíz, unas lonchas de jamón…). Luego, refresca el arroz con agua fría para bajarle la temperatura y mézclalo con los demás ingredientes de la ensalada. Un buen aliño y, ¡a comer!

Inspírate con estas recetas: ensalada dúo de arroces con tomate seco, orejones, parmesano y rúcula y ensalada de arroz con melocotón, parmesano y pepino.

Otra opción es mezclar el arroz con quinoa, un superalimento que aporta una gran cantidad de nutrientes a tu organismo y muy recomendable para todo tipo de consumidores, desde celíacos (no tiene gluten) a diabéticos (controla el azúcar en sangre), vegetarianos, deportistas (fortalece la musculatura), niños, embarazadas… La quinoa tiene mucha fibra, aporta aminoácidos esenciales, favorece la digestión y ayuda a quemar grasas. En Nomen tenemos vasitos de arroz integral con quinoa, perfectos para tus ensaladas.

Arroz para guarnición

Guarniciones y acompañamientos

Imagina que hoy vas a cocinar algo de carne a la plancha o al horno y quieres una buena guarnición, algo fácil de hacer que complete el plato. Podría ser un puré de patata o un flanecito de arroz.

Pues tienes que elegir, sin ninguna duda, el arroz basmati. Porque es rápido de cocinar (en 10 minutos lo tendrás listo) y porque es perfecto como acompañamiento, tanto de platos de carne y pescado como de elaboraciones con curry o platos orientales y exóticos en general. Después de cocinarlo queda esponjoso y conserva su sabor y aroma únicos.

Cuando tengas el arroz basmati listo, alíñalo a tu gusto (también puedes enriquecerlo con frutos secos, hierbas aromáticas, daditos de hortalizas, legumbres cocidas…). Luego sírvelo en forma de flanecito: rellena con el arroz un vasito engrasado con un poco de aceite, presiona un poco con el dorso de una cuchara, gira el vasito sobre el plato y levanta el vasito: tendrás un flan de arroz súper vistoso y delicioso.

Inspírate con estas recetas: arroz basmati con berenjena, tomate, alcaparras y olivas y arroz basmati con pesto y salteado de col kale.

Arroces caldosos

Para esos platos de cuchara llenos de sabor, que combinan el arroz con los mejores ingredientes del mar o de la tierra, necesitas un arroz que absorba bien los sabores, pero que no pierda consistencia una vez cocinado. Es decir, que no se reviente o quede demasiado cocido.

Para estos arroces que deben quedar caldosos, desde Nomen te proponemos que utilices nuestro arroz Tus recetas de cuchara, para la que seleccionamos la variedad marisma de grano generoso, la más adecuada para conseguir un plato sabroso, con un caldo consistente y con cuerpo y un arroz consistente. Y es que entre las cualidades culinarias de la variedad de arroz marisma están una gran capacidad de absorción y la poca pérdida de almidón durante la cocción, que por cierto es de 16 minutos.

Ahora que ya tienes el arroz, solo te falta decidir cuáles serán los otros ingredientes protagonistas de tu arroz caldoso: ¿bogavante? ¿pescado blanco? ¿gambas o langostinos? ¿moluscos como almejas o mejillones? ¿pollo? ¿conejo? ¿solo verduras? Tienes muchas opciones, anímate con cualquiera de ellas o inspírate con estas recetas: arroz caldoso con galeras y arroz caldoso con calabaza y setas.

¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.