En una paellera o cacerola baja echamos un poco de aceite de oliva y la cebolla picada y la ponemos al fuego.
Dejamos que la cebolla se vuelva transparente y añadimos el arroz. Removemos bien para que el arroz no se queme y añadimos el vino albariño. Dejamos que se evapore el alcohol y añadimos el fumet de pescado (si no tenemos podemos usar agua).
Dejamos cocer a fuego medio. Si nos queda muy espeso vamos añadiendo más fumet y, de vez en cuando, movemos la paellera para que el arroz se suelte: nunca remover el arroz.
Pasados 15 minutos añadimos la salsa de tomate, los granos de pimienta, los langostinos y los calamares. Probamos de sal y rectificamos.
Vamos moviendo la cazuela para que los mariscos se cocinen y el tomate se reparta bien por toda la superficie. Dejamos cocinar unos 5 minutos más.
Retiramos del fuego y dejamos reposar 2 minutos antes de servir. Servir bien caliente y rápido.
Receta de Ramon Belmar (Valencia), 3ª Más Votada #ChefNomen2016 (Julio).
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y realizar estadísticas. Más información en el siguiente enlace.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.