1. Parte las berenjenas por la mitad y hazle unos cortes en forma de malla. Rocíalas con un poco de aceite de oliva virgen y una cucharadita de orégano seco. Mételas en el horno a 200° hasta que se ablanden (aprox. 30-40 minutos). Deja que templen un poco y después vacíalas y reserva su carne y su piel por separado.
2. Cuece el trigo tierno en abundante agua hirviendo con sal, o si prefieres un resultado más sabroso hazlo con caldo. Hierve durante 10 minutos. Escurre y reserva en un bol.
3. Trocea pequeñito las verduras (tomate, pimiento, zanahoria, cebolla) y sofríe en una sartén junto con la carne de las berenjenas asadas.
4. Cuando esté todo bien pochado, condimenta con una pizca de sal, la albahaca picada y el comino y añade el vino blanco. Deja que reduzca a fuego medio durante unos 10 minutos y ya estará listo.
5. Mezcla el sofrito de verdura con el trigo tierno y rellena tus berenjenas.
6. Son ideales para tomar templadas o incluso frías ahora en verano. Pero si te gustan calientes, también puedes gratinarlas en el horno con bechamel y/o queso. No te olvides de adornarlas con unas hojas de albahaca antes de sacarlas a la mesa. ¡¡¡Buen Provecho!!!
Receta de Paz Palomo Sánchez (Fuenlabrada), Segundo Premio Selección del Jurado #ChefNomen2016 (Agosto).
Descubre toda nuestra gama de productos
This uses the Divi tabs module, so you can style it however you want using Divi's built in design controls!Pretty nifty eh?
And of course you can add images or whatever you want here too.Tabs are nothing new, but tabs that display inside your mega menu are pretty awesome 🙂