Cazuelitas de pescado

Categoria: Ideales para tupper, Vídeo recetas
Cazuelitas de pescado
50 minutos
Primer plato
Para 4 personas
Dificultad baja

INGREDIENTES

400 g. de pescado blanco sin espinas
200 g. de gambas peladas
2 hojas de laurel
1 cebolla pequeña
4 clavos de especia
1/2 l. de leche
4 huevos duros
1 puñado de hojas de perejil
50 g. mantequilla
50 g. harina Nomen
Sal y pimienta y nuez moscada
1 paquete de puré de patatas con leche Nomen
100 g. de queso emmental rallado

ELABORACIÓN

  1. Ponemos el pescado en un cazo, cubrimos con la leche y añadimos la cebolla cortada en cuartos con los clavos clavados y las hojas de laurel. Llevamos la leche hasta el punto de ebullición y lo dejamos a fuego mínimo durante 8 minutos. Cuando queden 3 minutos añadimos las gambas. Colamos, reservamos la leche y trituramos el pescado. Lo repartimos en diferentes cazuelitas que puedan ir al horno.
  2. Pelamos los huevos, los cortamos en cuartos y los repartimos por encima del pescado. Picamos el perejil y lo esparcimos por encima.
  3. Para la salsa, fundimos la mantequilla en una paella y añadimos la harina removiendo unos minutos sin que coja color. Vamos añadiendo la leche de cocer el pescado poco a poco sin dejar de remover y finalmente ponemos a punto de sal, pimienta, nuez moscada y lo esparcimos por encima del pescado.
  4. Preparamos el puré de patatas siguiendo las instrucciones del paquete, lo ponemos en una manga pastelera y cubrimos el pescado completamente con una capa de grosor homogéneo. Marcamos la superficie con un tenedor, esparcimos el queso rallado por encima y lo horneamos 30’.

Cazuelitas de pescado

¡Hoy comemos cazuelitas de pescado con nuestro Puré de Patatas! Es super sencillo y el resultado es 😍🤤

Publicada por Arroz Nomen en Martes, 13 de noviembre de 2018

¡Compártelo!