Cocer el arroz en el doble de agua, unos 600ml aproximadamente, durante 12 minutos. Escurrir y enfriar.
Para la escalivada, poner las verduras lavadas con un hilo de aceite y sal en el horno durante 45 minutos a 180º. Dejar enfriar y pelar. Cortar en tiras finas, aderezar con sal y pimienta. Reservar en aceite de oliva. Aromatizar con un poco de ajo crudo laminado.
Para la salsa romesco, hornear los tomates 30 minutos a 180º. Hornear los ajos 20 minutos a 180º y las almendras 10 minutos a 180º. Pelar los ajos, tomates y almendras, poner en el vaso de la túrmix y triturar. Añadir la pulpa de ñora, vinagre, aceite de oliva y rectificar de sal.
Pintar la base del plato con la salsa romesco. Disponer un cuadrado de arroz en la base, encima disponer la escalivada y acabar coronando con las hojas de escarola aliñadas con el jugo de la escalivada. Decorar con un poco de cebollino, así como con unas gotas de reducción de Módena. Acabar con unos piñones tostados.